Sevilla.- El PA planta un árbol en Plaza Nueva como símbolo de "sentido común" ante el Gobierno de la "corrupción"

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 16:54

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo municipal Andalucista del Ayuntamiento de Sevilla, Agustín Villar, procedió hoy a la plantación de una semilla de jacaranda de hoja blanca en uno de los lugares de Plaza Nueva donde existía anteriormente un árbol, con la idea de que el plantado se convierta en símbolo de "sentido común" ante el Gobierno de la "corrupción, el despilfarro y la incompetencia".

En declaraciones a Europa Press, Villar recordó que en esta legislatura el PA ya ha llevado a cabo acciones contra la "deforestación" llevada a cabo por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ya que "no hay nada que justifique acabar con la vida de un árbol"; al respecto, cifró en unos 1.200 el número de éstos arrancados durante el mandato de Monteseirín.

Las obras acometidas en la Puerta de Jerez y la avenida de la Constitución con motivo de la peatonalización del casco histórico y la implantación del tranvía ligero Metrocentro son, a juicio del portavoz andalucista en el Consistorio hispalense, "el ejemplo más claro de la corrupción, el despilfarro, la incompetencia, la barbarie y el engaño de este alcalde".

Villar expuso que la actuación consistorial "sólo puede calificarse de corrupta" al observar como ésta "se salta la normativa a la torera, ignora la paralización de Cultura y lleva a cabo las obras sin el pertinente informe medioambiental, con el objetivo de validar el aforismo de que el fin justifica los medios".

En relación al "despilfarro", el andalucista indicó que el Metrocentro debería haber sido sufragado por la Junta, pero en su lugar "será costeado por las arcas municipales" un tranvía "que en sí no tiene lógica ninguna, puesto que es un vehículo que va de ningún sitio a ninguna parte".

También calificó al regidor de "incompetente" al exponer que "lo único que ha conseguido ha sido poner a todos los colectivos afectados en su contra", y de "bárbaro" por "arrasar con todo, los bienes, el patrimonio y la vida y la opinión de las personas".