Sevilla.- El PA propondrá en pleno la creación de una mesa y una oficina técnica de la peatonalización de Constitución

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 15:31

SEVILLA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Sevilla, Agustín Villar, anunció hoy que su grupo elevará al próximo pleno una moción proponiendo la creación de una "mesa permanente" y una "oficina técnica" de atención a los ciudadanos en torno a la peatonalización de la avenida de la Constitución, que deriva de la instalación en el centro de la ciudad del Metrocentro, el tren ligero que conectará la Plaza Nueva con los jardines del Prado de San Sebastián.

En rueda de prensa, el portavoz municipal del PA explicó que hoy mismo los dirigentes andalucistas celebraron una reunión con vecinos, comerciantes, hoteleros y taxistas al objeto de analizar la proyectada peatonalización de la céntrica avenida de la Constitución, que según los planes del Ayuntamiento de cerrará al tráfico rodado el próximo 19 de abril con motivo de las obras del Metrocentro.

El portavoz local del PA destacó la "absoluta" indignación de todos los agentes sociales ante la "falta de información" acerca de las consecuencias y los efectos de la peatonalización y, aunque admitió que la peatonalización de la avenida de la Constitución "es irreversible", advirtió de que los vecinos y comerciantes "no saben qué es lo que va a pasar" cuando el 19 de abril la avenida de la Constitución sea cerrada al tráfico rodado.

Así, indicó que los taxistas han advertido de que "la parada de Plaza Nueva supone un 20 por ciento de las ventas diarias y un 50 por ciento de las nocturnas" al tiempo que los comerciantes están "alarmados" ante el "posible cambio de los hábitos de consumo" de los clientes con la peatonalización de la avenida de la Constitución.

El portavoz del PA consideró que "todos los transportes públicos deben tener acceso a la Plaza Nueva" y advirtió de que la peatonalización de la avenida de la Constitución obedece al "capricho" del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de construir el Metrocentro, al que se refirió como "el tranvía". "El diseño de la peatonalización va en función del artefacto, el tranvía, y las propuestas de movilidad van en función de que éste se tiene que llenar", aseveró Villar.

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