CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)
Padres de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) amenazaron hoy con cerrar el colegio de Infantil y Primaria González Guerrero y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Luis Cernuda del municipio el próximo viernes día 20 si no les recibe el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, José Jaime Mougán.
Según informó a Europa Press el AMPA del IES Luis Cernuda en un comunicado, "la valla del instituto se ha caído a lo largo de 50 metros, el resto está seriamente degradado, no hay salón de actos y la logopeda está compartida con el colegio de Primaria", por lo que han solicitado a Mougán que reciba a una comisión de la comunidad educativa para que "proponga una solución para los problemas que existen en ambos centros".
"Desde hace unas semanas la valla se ha caído y amenaza seguir cayendo, con el consiguiente peligro que esto supone para nuestros hijos", advirtieron, por lo que manifestaron la "indignación" de los padres ante "la dejadez por parte de Educación".
Asimismo, otro de los problemas que afectan al centro, según aseguraron desde el AMPA, es que "no existen aulas suficientes para todos los grupos de alumnos", además de que "se carece de salón de actos, porque está ocupado por el comedor de Primaria".
"¿Hasta cuando los niños de Castilblanco tienen que esperar para que se solucionen estos problemas?", se plantearon los padres, que interrogaron a Educación sobre "¿cuándo tienen pensado arreglar la valla?" y le advirtieron ante la posibilidad de "ocurra un accidente".