Sevilla.- El parque de bomberos de Pino Montano reabre hoy tras dos años cerrado por obras de reforma y ampliación

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 7:55

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El parque de bomberos del barrio hispalense de Pino Montano, adscrito al servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Sevilla, será reabierto hoy tras haber sido clausurado el pasado mes de junio de 2004, habiendo sido sometido durante este periodo a un largo proceso de remodelación y mejora.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que el propio concejal responsable del Area de Gobernación, Francisco Fernández, presidirá hoy el acto de reapertura de estas instalaciones que en junio de 2004 fueron cerradas para ser sometidas a un proceso de reforma y ampliación para el que se presupuestaron inicialmente 1224.400 euros a ejecutar durante cuatro meses.

El jefe de servicio del departamento de bomberos, según indicó en su día el Ayuntamiento, había aconsejado postergar la reapertura de las instalaciones hasta la llegada de nuevas dotaciones y nuevo material.

El parque de bomberos de Pino Montano se encontraba en obras desde que se cerró temporalmente en junio de 2004 para realizar los trabajos para su reforma y ampliación, con un presupuesto inicial de 124.440 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.

En la última semana del mes de enero de 2006, justo cuando se anunció su reapertura "en menos de un mes", un grupo de individuos ocasionó destrozos en las instalaciones, que antiguamente albergaban la actividad de dos dotaciones de bomberos con unos once o 14 efectivos.

La sección sindical de UGT en el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Ayuntamiento hispalense, por su parte, celebró la reapertura pero, en un comunicado remitido a Europa Press, advirtió de que con la dotación de vehículos existente "no se puede prestar un servicio con eficacia", reclamando "un mínimo de vehículos nuevos para la prestación eficaz del servicio".

Al respecto, UGT solicitó que cada uno de los parques de la ciudad esté dotado de una bomba urbana ligera, una bomba pesada y un furgón de salvamentos varios, reclamando además que las instalaciones de Pino Montano sean "inspeccionadas" para verificar el cumplimiento de los requisitos indispensables para su funcionamiento.