Sevilla participa en el 20 aniversario de la Red de Ciudades AVE, "de impacto incuestionable"

Acto de celebración del 20 aniversario de la Red de Ciudades AVE, con la delegada municipal de Turismo del Ayuntamiento hispalense.
Acto de celebración del 20 aniversario de la Red de Ciudades AVE, con la delegada municipal de Turismo del Ayuntamiento hispalense. - AYTO.DE SEVILLA
Publicado: lunes, 3 junio 2024 13:30

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno, ha participado en Zaragoza en la Asamblea Extraordinaria de la Red de Ciudades AVE que celebra este año su 20 aniversario. En este sentido, la concejal ha señalado que la ciudad pertenece desde su fundación a esta asociación constituida por municipios conectados por vía férrea e infraestructura de Alta Velocidad Española, que cuentan con parada de AVE o un proyecto para tenerla, y que realizan actuaciones conjuntas en el ámbito de la promoción turística, desde 2005.

De igual manera, Moreno ha destacado que "el impacto que tiene sobre Sevilla la Red de Ciudades AVE durante todos estos años, en materia de conectividad es incuestionable", señala el Consistorio en una nota de prensa en el que ha informado que dicha red está formada por 33 destinos asociados, "que han visto a lo largo de los años, como esta unión ha favorecido el desarrollo económico y turístico de las ciudades que la integran".

"Sevilla, que se incorporó a la red en 2005, está unida a 33 provincias españolas mediante AVE, que realizan de forma conjunta actuaciones en el ámbito de la promoción turística", ha manifestado la delegada de Turismo. Por otro lado, moreno ha asegurado que, "sin duda, el futuro de la Red de Ciudades AVE se vislumbra lleno de nuevas oportunidades y desafíos que fortalecerán aún más nuestro papel en la conectividad regional y la promoción turística".

Por último, Moreno ha declarado que desde el Ayuntamiento "trabajamos en el desarrollo de la ciudad y la conexión del AVE: gran motor generador de la economía de Sevilla".

La Red de Ciudades AVE dispone de 33 destinos asociados: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Castelló, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Figueres, Gijón, Granada, León, Lleida, Loja, Madrid, Málaga, Murcia, Orihuela, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza.

A ellos se suman una ciudad adherida, Talavera de la Reina (que aún no cuenta con alta velocidad), y dos Comunidades Autónomas: Andalucía y Castilla-La Mancha.

Leer más acerca de: