SEVILLA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presupuesto del Plan de Barrios se ha incrementado hasta alcanzar los 114 millones de euros, según anunció el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que equipara la inversión con la realizada entre los años 1987 y 1992, previa a la Exposición Universal.
Sánchez Monteseirín, que presentó la exposición sobre el plan que abrirá mañana sus puertas al público en la Casa Consistorial hispalense, explicó que la inversión inicial de 58 millones se elevará a 114, ya que "se pensó que estábamos exagerando, pero lo que hubo fue un exceso de prudencia en las cifras".
En esta línea, destacó el importante "impulso de acción pública" en la capital hispalense, además de la "creciente apuesta del sector privado" y la "extraordinaria aportación a la calidad de vida de las ciudad".
El Plan, que afecta a una superficie total de más de tres millones de metros cuadrados, lo que equivale a 350 campos de fútbol, supone la renovación de 500.000 metros de calzada y 800.000 de acerados, así como 17.000 nuevas plazas de aparcamiento y 25 kilómetros de carril bici.
Asimismo, la ciudad dispondrá de más de 2000 nuevas rampas para minusválidos, se plantarán 9.000 árboles y se colocarán 5.000 farolas, 1.500 bancos y más de 300 juegos infantiles.
Según explicó el primer edil hispalense, todas estas obras se están haciendo de forma coordinada, mediante un plan de coordinación integral que supone "mayor racionalidad en las actuaciones, menos molestias y menores tiempos de ejecución".
"No son obras aisladas que se desarrollen sin conexión entre sí, forman parte de un sistema