Sevilla.- El pleno aprueba una moción de PSOE e IU para que el Metrocentro se gestione "en el seno" de Tussam

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 18:03

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó hoy con los votos a favor de PSOE e IU y el rechazo de PP y PA una moción que apoya que el Metrocentro, la línea de tren ligero que conectará el Prado de San Sebastián con la Plaza Nueva, sea gestionado "desde el seno" de la empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), extremo que rechazó la oposición al considerar que esta expresión no aclara el pronunciamiento del pleno.

Tanto PSOE e IU como PP y PA elevaron por urgencia al pleno celebrado hoy sendas mociones acerca de la futura gestión del Metrocentro, pues el comité de empresa de Tussam ha reclamado la Consejería de Obras Públicas y Transportes que ceda a la empresa municipal la gestión de este tranvía que conectará el centro de la ciudad con la Línea 1 del Metro de Sevilla.

Una vez que se aprobó debatir ambas mociones, los votos en contra de PSOE e IU rechazaron la moción de la oposición, e hicieron prosperar la propia, expuesta por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y defendida por el concejal de Empleo, Antonio Rodrigo Torrijos (IU). La moción, alude al apoyo del Ayuntamiento a que el Metrocentro "sea de titularidad municipal y se gestione en el seno de Tussam".

Tanto PP como PA rechazaron el contenido de la moción de PSOE e IU alegando que la expresión "en el seno de Tussam" no aclaraba realmente el pronunciamiento de estos grupos, pues la oposición estimaba que la suya sí recogía directamente la demanda del colectivo de trabajadores, que hoy logró introducir a una representación en el salón de plenos.

Antonio Rodrigo Torrijos, en su argumentación, advirtió de que "no debe quedar duda" de que la moción aprobada hoy con los 17 votos favorables de PSOE e IU "garantiza" la postura favorable del Consistorio hacia las reclamaciones de los empleados de Tussam, que además se manifestaron frente al Ayuntamiento realizando esporádicos cortes de circulación en la Plaza Nueva.

Los miembros del comité de empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) intentarán hoy acceder al pleno del Ayuntamiento hispalense para presenciar el debate de la moción que defenderá el Grupo municipal de IULV-CA apoyando que la empresa municipal de transporte gestione el Metrocentro, la línea de tren ligero que conectará el Prado de San Sebastián con la Plaza Nueva. El comité de empresa de Tussam ya se reunió el pasado lunes con el concejal socialista Francisco Fernández, para recabar el apoyo del Grupo municipal del PSOE, aunque durante el encuentro no se produjo ningún pronunciamiento por parte del portavoz socialista. El presidente del comité, Antonio Núñez Romero, ya había advertido de que pese a que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento hispalense mantuviesen conversaciones acerca de la futura gestión del Metrocentro, los trabajadores no desconvocarían las protestas.