28 de marzo de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 17:02:51 CET

Sevilla.- La Policía Local publica la orden para abrir a partir del lunes el plazo para entradas y salidas en la UIN

Se establece que a partir de hoy los policías locales tendrán conocimiento de todas las incidencias de seguridad ciudadana

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo de Policía Local de Sevilla, adscrito a la Delegación de Convivencia y Seguridad del Consistorio hispalense, ha publicado la orden por la cual se abre a partir del próximo lunes 9 de junio el plazo para que los agentes puedan prestar servicio en la Unidad de Intervención Nocturna (UIN), así como para que los policías locales que estén asignados a ésta puedan salir si así lo desean.

En la orden del cuerpo, a la que ha tenido acceso Europa Press, se abre el plazo para solicitar en la Sección de Gestión de Recursos Humanos la prestación de servicio en la UIN, de forma voluntaria, en los meses estivales del año en curso --julio, agosto y septiembre--, respetándosele el mes de vacaciones que tuviera asignado con anterioridad en la unidad a la que pertenezca.

Asimismo, y en el caso de que, igualmente de forma voluntaria, cualquiera de los solicitantes deseara permanecer durante más tiempo al señalado anteriormente en dicha unidad, lo podrá solicitar desde la apertura del citado plazo, pudiendo volver en cualquier momento a su destino de origen.

De igual forma, la orden añade que el funcionario de la Unidad de Intervención Nocturna que quisiera cambiar de destino podrá solicitarlo a partir del mismo día 9 de junio.

Este fue uno de los acuerdos alcanzados en la reunión mantenida entre sindicatos y los responsables de la Delegación de Convivencia y Seguridad. En cuanto a otro de los puntos debatidos, la revisión del protocolo del servicio de emergencias 112, pues la Policía Local se queja de que no se le notifican incidencias de seguridad ciudadana, éstas, en principio, iban a ser notificadas a la central a partir de hoy, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.

Las reivindicaciones del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme-A) pasan por la defensa de la idea de que exista una unidad específica de noche fija y con personal voluntario adscrito a la misma, así como la definición por parte de la corporación municipal de las funciones que ordena que realice dicha unidad nocturna y el personal que necesita en todas sus escalas, "en aras del normal funcionamiento de la misma".

La problemática de la UIN derivó en una baja masiva de los efectivos policiales de la unidad durante una noche. Posteriormente, los agentes se fueron dando de alta de forma paulatina, aunque, según explicó la edil responsable, Nieves Hernández, se sospechó que "más que una baja, esto ha sido una huelga".