Sevilla.- Policías nacionales recogen firmas para la creación de una guardería en una parte del aparcamiento de la feria

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 16 abril 2006 13:03

SEVILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) del Cuerpo Nacional de Policía ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre los 1.700 funcionarios del Cuerpo que trabajan en Sevilla capital para que se construya una guardería para sus hijos frente a las instalaciones policiales del número 12 de Blas Infante, en una parte del aparcamiento de la feria.

El secretario general del SUP en Andalucía, Manuel Espino, informó a Europa Press de que la campaña se inició hace un mes, a propuesta del Foro de la Mujer del sindicato, para apoyar la propuesta de creación de una guardería para los hijos de los policías nacionales destinados en la ciudad, propuesta que ahora está elaborando el Consejo de la Policía para elevarla después al Ministerio del Interior.

Espino precisó que, si la ubicación antes indicada no fuera aceptada, el sindicato propondría, en principio, que se construyera en la nueva Comisaría de Los Bermejales. Tras resaltar que el personal de las Fuerzas Armadas sí tiene reconocidas guarderías en ciudades como Madrid o Barcelona, Espino demandó que la Administración "debe facilitar la labor a los padres" y concretó que la guardería para los hijos de los policías nacionales también la está pidiendo el sindicato en Madrid.

Por lo que respecta a Andalucía, el secretario del SUP reseñó que se ha comenzado por Sevilla porque posee la plantilla más grande del Cuerpo en la comunidad, pero adelantó a Europa Press que también proyectan solicitar guarderías para las plantillas de ciudades como Málaga, Granada o Cádiz.

Manuel Espino dijo también que, de los 1.700 policías destinados en Sevilla capital, unos 600 están en edad de tener hijos, ya que la plantilla se ha rejuvenecido y ronda ahora los 44 años de media.

Contenido patrocinado