Sevilla.- El PP acusa al alcalde de "esconderse" por derivar sus preguntas sobre el metro a la comisión de interpelación

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 16:03

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alicia Martínez, acusó hoy al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, de "esconderse y tener miedo a responder" a la lista de 63 preguntas sobre la obra del metro, que el grupo popular le remitió a finales de agosto, después de que el concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, les haya contestado por carta, instándoles a remitir dichas cuestiones a la comisión de ruegos, preguntas e interpelaciones, órgano "donde se ejerce el control al gobierno", según la respuesta.

En rueda de prensa, Martínez criticó que "una vez más el alcalde se esconde, mientras los sevillanos se preguntan qué pasa con el metro". Además, afirmó que el primer edil "incumple una vez a la semana el acuerdo plenario de reunir a la comisión de seguimiento de las obras del metro, y se niega también cuando el PP lo pide ante lo ocurrido con la caída de la viga en la SE-30".

A su juicio, "los sevillanos quieren saber y sienten indignación y miedo". En este sentido, criticó "la falta de previsión, los problemas de acceso, las pérdidas de los comerciantes, la falta de información a la policía y los bomberos, que piden datos sobre los planes de emergencia".

Martínez censuró la "prepotencia" de Sánchez Monteseirín y opinó que la capital hispalense "necesita un alcalde que no se escude en su concejal de Presidencia" y que no "niegue la información, que en política es como negar el pan y la sal".

También se refirió a las obras del tranvía, concretamente a la carpa que ha instalado el Ayuntamiento para explicar el proyecto a los ciudadanos y llevar a los colectivos "afines". En su opinión, "ha hecho de la carpa su refugio", por lo que le instó a hacer lo mismo con las obras del metro, porque "el metro no es sólo para hacerse la foto". En este contexto, recordó que "el PSOE ya enterró este proyecto una vez y no ha sido capaz de hacerlo en ninguna ciudad".

En cuanto al accidente de la SE-30, consideró que la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, "debe dimitir" y añadió que "el alcalde actúa como si ya hubiera dimitido".

La portavoz popular anunció que el PP enviará sus preguntas a la comisión de interpelación, aunque exigió al Ayuntamiento que aclare por qué no se inauguró el metro el 24 de junio, como estaba previsto; por qué "ni los tramos sencillos que no han presentado problemas no se han acabado, como los de Viapol, Barrau o el puente sobre el río"; qué plan temporal de obras se tiene ahora; "cómo se va a conectar el Metrocentro con el metro, si no sabemos ni siquiera dónde irá la estación de la calle San Fernando", y qué coste tendrá para el ciudadano el retraso.

El PP anunció a finales de agosto el envío al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, de una carta acompañada de un documento con más de 60 preguntas, de las que "no hay respuesta", sobre las obras del metro de Sevilla, agregando que esperaban que el alcalde se la entregue a la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, y que juntos "comiencen a elaborar las respuestas y nos digan la verdad".