Sevilla.- El PP critica la aprobación de un expediente sin cumplir los trámite legales en el Distrito Macarena

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 15:52

El Gobierno municipal defiende la "legalidad" de las partidas destinadas a tales facturas

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla criticó hoy la aprobación en la Junta de Gobierno reunida esta mañana de un expediente por servicios y suministros realizados en el Distrito Macarena, por importe de 5.211,98 euros --para contratar iluminación y suministro de papelería y revistas, entre otros--, sin que se siguiera el procedimiento de contratación legalmente establecido.

Así lo señalaron en rueda de prensa los concejales populares Almudena Zubiría y Gregorio Serrano, quienes manifestaron que en el citado expediente se reconocía expresamente que no se habían seguido los trámites legales de contratación, lo que "pone de manifiesto que sigue habiendo irregularidades en las contrataciones del Distrito".

A su juicio, el problema radica en la "actitud" que a este respecto mantiene el gobierno local y el delegado del Distrito, Manuel Gómez lobo, frente a lo que recordaron que deberían actuar con más rigor, máxime teniendo en cuenta "el caso de las llamadas facturas, por el que hay imputadas aún seis personas".

Los populares lamentaron que en este Distrito "se despilfarre el dinero porque, para ellos, es un granero de votos, y por eso se saltan las normas cuando les da la gana". Además, informaron de que "la justificación dada para no haber seguido el procedimiento es que los vecinos no pidieron los servicios con suficiente antelación", algo que para los ediles no es excusa puesto que "las peticiones de los vecinos también han de seguir el procedimiento".

Tras aseverar que "seguiremos denunciando las irregularidades que se hagan en los Distritos, y sobre todo en el Macarena", los concejales del PP precisaron que "el Macarena debería ser un modelo de gestión, del que no debería salir ni un euro sin fiscalizar". Con todo, se preguntaron, a tenor del expediente aprobado hoy, "para qué sirvió entonces la comisión de investigación y para qué se crearon los 11 distritos, si dijeron que sería para controlar mejor los gastos".

Asimismo, subrayaron que los gastos abonados "no eran urgentes", por lo que redundaron en que la justificación dada oficialmente no es válida, a su entender. En su comparecencia, aseguraron además que en 2003 y 2004 se contrataron servicios por importe de 2,6 millones de euros "sin fiscalizar y sin control alguno", cuantía a la que ahora se suma la aprobada hoy.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y edil de Innovación, Educación y Universidades, Aurora Atoche, que hoy celebró una rueda de prensa para dar cuenta de la Junta de Gobierno, afirmó que los miembros del Gobierno municipal "no hemos apercibido" ninguna irregularidad y "no nos hemos extrañado de la convalidación de estos gastos". Según dijo, durante la Junta de Gobierno se ha "informado de la legalidad de estas partidas".