Sevilla.-PP critica que el Consistorio deje "abandonados" los procesos de restauración y conservación de Plaza de España

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 16:31

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Joaquín Peña criticó hoy que el Ayuntamiento haya decidido dejar "abandonados" los procesos de restauración y conservación de la Plaza de España, "según se desprende de la contestación" del concejal de Empleo, Antonio Rodrigo Torrijos (IU).

En declaraciones a Europa Press, Peña expresó la "preocupación" de su partido por la paralización de los trabajos de reposición de piezas y terminación del 20 por ciento de la Plaza de España que queda por restaurar, motivo por el cual el PP solicitó contestación a Rodrigo Torrijos sobre cuál era el estado de prórroga de las escuelas taller y la causa por la que no se prorrogó el taller de empleo.

Según el edil popular, el delegado de Empleo "se despachó" con afirmaciones "improcedentes" en su respuesta, que mostraban, a juicio de Peña, que los sevillanos "no podrán disfrutar en años venideros de la Plaza de España tal como la vivieron los ciudadanos de 1929", con la importancia de la "mala imagen" que este hecho da a Sevilla y el "influjo" que el monumento, "empantanado y en estado catastrófico", tiene para los turistas.

Para Peña, es "indignante" que Rodrigo Torrijos haya declarado en su respuesta, además, que la restauración del conjunto monumental de la Plaza de España "no es competencia de la delegación de Empleo, sino de la administración estatal". "Con esto no sólo no asume su responsabilidad, sino que o bien desconoce o bien pretende engañarnos a todos sobre el hecho de que la Plaza de España es municipal, por lo que la conservación del monumento le cae de pleno", dijo el concejal popular.

Según Peña, esto demuestra la "nula voluntad" del concejal de IU a la hora de acometer la reforma total de la Plaza de España, "idea reforzada con el hecho de que en los presupuestos para 2006 no tenía consignado ni un euro para los talleres de empleo".

Por ello, el concejal popular solicitó que se le retiren las competencias a Rodrigo Torrijos, al tiempo que criticó el "silencio" del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, "que en este caso sería el pago al silencio cómplice de IU en el caso del pago de los chabolistas de Los Bermejales y con los nuevos casos de facturas falsas".