Sevilla.- El PP critica la organización con fondos públicos de 'saraos' vecinales "a mayor gloria del alcalde"

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 26 marzo 2006 12:41

SEVILLA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Gregorio Serrano criticó hoy el hecho de que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, organice con fondos públicos, cada vez que termina una obra, "por muy pequeña que fuera", 'saraos' con los vecinos "a su mayor gloria".

En declaraciones a Europa Press, Serrano dijo que este sistema "fue usado con profusión por el alcalde en las pasadas elecciones municipales de 2003", en concreto una cantidad de algo más de 100.000 euros. El edil popular manifestó que esas cantidades salían de los "inmensos" libramientos a justificar que en aquellos años se dieron a los distritos, "al margen de los que establecía la Ley y las propias normas internas del Ayuntamiento, que los socialistas se saltaron a la torera con total impunidad".

Para Serrano, el último ejemplo de esta "impresentable" forma de gestionar los fondos públicos municipales se encuentra en la presentación el pasado miércoles de las obras de la plaza Virgen de los Reyes, donde se organizaron diversas actividades artísticas "llenas de los más rancios tópicos sevillanos".

Además, según el concejal hispalense, se obsequió con un magnífico catering de uno de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad a la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Cruz, "todo por cuenta del alcalde, como se encargaron de pregonar a los vecinos los colaboradores de Sánchez Monteseirín".

Serrano concluyó criticando que la oposición no fuera invitada a participar en el evento, "como suele ser normal en el comportamiento sectario de los socialistas" y anunció que el PP municipal pedirá la correspondiente información sobre los gastos relativos a este tema. "Las campañas para intentar recuperar desesperadamente la penosa imagen pública del alcalde que se las pague él de su bolsillo, o que se las pague el PSOE, que no nos cabe duda de que algún dinerillo tendrán por ahí para estos menesteres", apostilló.

Contenido patrocinado