Sevilla.- El PP dice que el Ayuntamiento "no está haciendo los deberes" al no haber remitido aún el PGOU a la Junta

Actualizado: martes, 4 abril 2006 15:24

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Alicia Martínez criticó hoy que el equipo de Gobierno municipal "no está haciendo los deberes", en referencia al hecho de que el Consistorio aún no ha remitido a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), aprobado de manera provisional el 14 de julio de 2005.

En declaraciones a Europa Press, Martínez expresó sus "dudas" con respecto al "optimismo" de la comisión provincial de Urbanismo en relación al PGOU de la capital, ya que el PP municipal ha recabado informes de diferentes administraciones que establecen "serias cauteles" con respecto a muchos de los planes.

Según la edil popular, el PSOE "no ha sabido trasladar ilusión ni poner de acuerdo a las administraciones central, autonómica y local". "El PGOU es papel mojado sin compromisos firmes de respaldo de las propuestas del plan", añadió, explicando que están en duda las principales apuestas del plan en materia de infraestructuras, el crecimiento y el desarrollo económico de los próximos 12 años.

Martínez, asimismo, acusó al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, de haber usado el Plan General para "hacer caja", destinando las cantidades ingresadas a fines diferentes de los previstos en los propios convenios.

La concejal popular ejemplificó estas "cautelas" en las dudas del Ministerio de Fomento con respecto al proyecto de soterrar la línea de ferrocarril entre el Tiro de Línea y el antiguo cauce de Guadaíra, "que no refleja la magnitud y la complejidad del proyecto", por lo que se solicita "una alternativa".

Otras dudas de la administración estatal es la conexión AVE-aeropuerto o el traslado de la terminal de contenedores de La Negrilla a Majaravique, "que no forman parte de la planificación de Fomento". La Dirección de Carreteras de Fomento, asimismo, insiste en que el Paso Territorial Sur es competencia del Ayuntamiento de Sevilla, "no aceptando el Ministerio la ejecución de ningún tramo", según Martínez.

Con respecto a la Junta, ésta "vuelve a insistir en que no muestra su conformidad con el Paso Territorial Sur", por lo que remite las actuaciones al Plan de Transportes del Area Metropolitana de Sevilla, "que no lo incluye". También, según la edil del PP, se "desentiende" de la variante A-92 por el Norte de Torreblanca, "endosándosela al Estado".

Concluyó Martínez explicando la "preocupación" del Grupo municipal Popular por el hecho de que los municipios que forman la corona metropolitana "ni siquiera han emitido informes sobre el acuerdo o el desacuerdo con las propuestas previstas por el PGOU, que tendrá que coordinarse con los planes generales de estos municipios".