Sevilla.- El PP dice que Fibes es "otra víctima de la incapacidad" del alcalde para luchar por los proyectos de Sevilla

Actualizado 14/08/2008 19:36:28 CET

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla aseguró hoy que el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) "es otra víctima de la incapacidad del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, para luchar por los proyectos que son importantes para Sevilla"

Según un comunicado del PP, tanto el alcalde como Emilio Carrillo, ex delegado de Urbanismo, "han sido cómplices del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para traicionar a Sevilla".

En este sentido, el PP recordó que Rodríguez Zapatero "vino a Sevilla en las pasadas elecciones municipales y prometió que el Estado aportaría dinero para Fibes, cuando lo único que se ha destinado ha sido la cuarta parte del dinero que se destinó para el Palacio de Congresos de León".

Desde el PP señalaron que la capital hispalense "sólo recibe las migajas del Gobierno" y "lamentaron" que Zapatero, Monteseirín y Carrillo "le hayan tomado el pelo a los sevillanos prometiendo una cosa en un mitin y luego haciendo todo lo contrario en Madrid".

Asimismo, el Grupo Popular destacó que, "mientras Fibes se retrasa una y otra vez, y el alcalde anuncia lo mismo cada vez que tienen la oportunidad, Sevilla sigue sin la ampliación necesaria de su Palacio de Congresos mientras que León ya tiene el dinero que necesitaba para ello".

Por último, el PP insistió en que "el alcalde lo que tiene que hacer es salir a buscar dinero del Estado para que los proyectos de Sevilla estén completados en las fechas previstas y no quedarse de brazos cruzados viendo cómo Fibes, un proyecto que estaba prometido en 2001 no verá la luz ahora hasta 2010".