Sevilla.- PP dice que la investigación de la relación entre el PSOE y 'Unidad' "desenredará la madeja de la corrupción"

Actualizado: domingo, 2 diciembre 2007 14:00

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP del Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez aseguró hoy que la orden del titular del juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla, Manuel Ignacio Centeno, de que la Policía Nacional investigue la relación entre el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' por el caso de las supuestas facturas falsas "desenredará la madeja de la corrupción".

En declaraciones a Europa Press, Pérez indicó que "cada paso que se da en los juzgados confirma las denuncias de nuestro partido". Así, según el popular, "tirando del hilo del caso Unidad, vamos a encontrar la madeja en el despacho del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín".

En esta línea, consideró que la citada orden judicial, --gracias a la cual se inspeccionarán las justificaciones de los pagos de subvenciones del Ayuntamiento y Diputación, así como los movimientos de las cuentas corrientes de 'Unidad'--, "va a suponer un gran avance en la investigación de este caso de corrupción", en el que, según destacó, "el PP va a investigar hasta el final".

Al hilo de ello, Pérez pidió al alcalde que colabore con la justicia, al tiempo que anunció que su formación dispondrá, como parte implicada en el procedimiento, "de mucha información que el equipo de Gobierno de la ciudad nos ha negado durante años".

"Nuestro trabajo está dando sus frutos y esta petición acierta en la diana de la corrupción", añadió el concejal popular, quien aseguró que "las relaciones entre Unidad y el PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla y en la Diputación son mucho más que relaciones personales. Son relaciones profesionales, políticas y orgánicas que conforman el conglomerado de la corrupción en busca de los beneficios políticos y económicos".