Sevilla.- PP estudia la legalidad del expediente de la sede del PSOE e insiste en la "recalificación salvaje"

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 15:32

Martínez, Pérez y Luque protagonizan un enfrentamiento en la entrada de Urbanismo tras negarse el paso a los medios de comunicación

SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces adjuntos del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alicia Martínez y Beltrán Pérez, y el edil popular José Miguel Luque estudian en la mañana de hoy la legalidad del expediente de la sede del PSOE de Sevilla, cuya recalificación Martínez calificó de "salvaje".

En declaraciones a los periodistas tras revisar una primera parte del expediente en la sede de la Gerencia de Urbanismo, Martínez explicó que "sólo han mostrado una parte, no el expediente completo", por lo que lamentó que este organismo municipal "no es una casa de cristal, sino cerrada, oculta, oscura y muy sospechosa".

Con respecto a la operación urbanística en cuestión, explicó que "el PSOE esperó a que se aprobara definitivamente el PGOU para pedir la licencia", lo que a su juicio significa que "antes no lo podía hacer".

Así, la concejal del PP reiteró la intención del PP de "defender el patrimonio edificado de todos los sevillanos y desenmascarar al PSOE, que se ha convertido en el primer especulador", por lo que pidió a los socialistas "que cuenten más historias porque las cosas han cambiado mucho desde que entraron en la Gerencia de Urbanismo".

Para Martínez, "el PSOE hace leyes a su medida y si hace falta se las salta", por lo que insistió en la necesidad analizar si la recalificación "es legal o no", para lo que aseguró que están "consultando el expediente con detenimiento".

A la entrada en la Gerencia de Urbanismo, los ediles populares protagonizaron un enfrentamiento con un asesor del concejal del ramo, Emilio Carrillo, cuándo éste negó la entrada a los medios de comunicación alegando tener "órdenes" al respecto.