GUILLENA (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) criticó que el Consistorio guillenero "no ha cumplido" con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) al no aprobar la adaptación del plan urbanístico a la legislación vigente y al no presentar la Declaración de Impacto Ambiental.
En un comunicado remitido a Europa Press, el portavoz del Grupo Popular en Guillena, Joaquín Hernández, manifestó que, en primer lugar, el equipo de Gobierno "sólo ha aprobado la solicitud de un informe a la Consejería de Medio Ambiente, en lugar de la Declaración de Impacto Medioambiental a la que le obliga la sentencia".
"Y en segundo lugar, si la sentencia ha establecido la nulidad de este PGOU, la decisión de este Ayuntamiento de retrotraer el Plan a la aprobación provisional debe ser cumpliendo el ordenamiento urbanístico que ha sido aprobado recientemente por la Junta y no con la antigua normativa", prosiguió Hernández.
Según el portavoz popular guillenero, "el alcalde se confunde si su único objetivo es parchear este plan urbanístico como consecuencia de su incompetencia manifiesta". Por ello, desde el PP se exigió "el cumplimento estricto de la sentencia, para que todos tengamos el plan urbanístico que se merece Guilllena".
"Pero lo más preocupante de esta situación es que esta gestión chapucera del Ayuntamiento es el resultado de un acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía para quitarse el problema de encima de la manera mas rápida, aunque sea a costa del incumplimiento de una sentencia judicial y del futuro urbanístico de Guillena", concluyó.