SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, pedirá hoy comparecencias en el Pleno del Consistorio y del Parlamento de Andalucía por la tala de árboles de Plaza Nueva, que según recordó "se contradice con el proyecto de reforestación previsto para esta zona, que se aprobó en abril de 2005 y misteriosamente se ha anulado".
En declaraciones a los periodistas, Raynaud exigió la comparecencia del concejal de Vía Pública del Ayuntamiento hispalense, Manuel Gómez Lobo, así como de la consejera de Medio Ambiente de la Junta, Fuensanta Coves, para que aclare "si las obras tienen los pertinentes permisos", además de solicitarle que "tome las medidas necesarias para evitar este arboricidio motivado por la necesidad de instalar las catenarias del Metrocentro, el capricho del alcalde".
"Desde el PP se han tomado medidas legales para evitar que continúe y no se descarta emprender otras", agregó el portavoz popular, quien acusó al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de "confundir una peatonalización escalonada, correcta y consensuada con una actuación salvaje, más propia de Atila, arrasando con todo lo que se encuentra a su paso".
En este sentido, calificó de "esperpéntico" el hecho de que "se sustituyan árboles por pérgolas con lonas para dar sombra" en la avenida de la Constitución, ya que consideró que "no hay mejor sombra que la que dan los árboles".
Unas 60 personas, entre las que se encontraban representantes del PP local y regional y la actriz María Galiana, se concentraron hoy en Plaza Nueva para exigir el cese de la tala de árboles.
Por su parte, la Plataforma Ciudadana por los Parques y Jardines de Sevilla ha convocado para esta tarde a las 19.00 horas a las puertas del Ayuntamiento otra concentración "contra el arboricidio" a la que se sumarán PP y PA.