Sevilla.- El PP pide al Ayuntamiento que ceda a Fecapa uno de los tres locales de Relator destinados a Casco Antiguo

Actualizado: domingo, 15 enero 2006 11:44

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla elevará una petición al equipo de gobierno para solicitar la cesión de uno de los tres locales de la calle Relator destinados al equipamiento del distrito Casco Antiguo a la Federación Católica de Padres (Fecapa).

Según informó a Europa Press la concejal popular María Dolores Meléndez, la edil del distrito, Victoria Martínez Ocón "no supo contestar que usos pensaba dar a todos esos locales", que se corresponde con los números 6, 8 y 12 de la calle Relator y cuentan con una superficie útil de 192,72 metros cuadrados.

Meléndez recordó que en el Pleno de septiembre de 2005 el PP solicitó que se permitiera a Fecapa, que representa a 45.000 familias sevillanas, permanecer en la sede de la calle Cruz Verde, que ocupaban desde hacía ocho años o que se le cediera otro espacio, en alguno de los muchos edificios del patrimonio de la ciudad".

"Después de distintas conversaciones con la concejal del distrito y la presidenta del Pleno, Aurora Atoche, se aseguró que intentaban la búsqueda de un local para ceder a Fecapa, sin que hasta entonces hubieran encontrado una solución", explicó la edil popular.

Esta semana, la Gerencia de Urbanismo aprobó la cesión del área de Hacienda para su adscripción a la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo, de dichos locales comerciales de propiedad municipal, por lo que, a juicio de Meléndez, el Ayuntamiento "no puede negar que han encontrado un local para Fecapa y, si no se aprobara esa cesión, Martínez Ocón y el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, faltarían a su palabra, demostrando que sí existió mala voluntad, demagogia y engaño, por parte de ambos".

"La Constitución y la Ley de Administraciones Públicas encarga a las administraciones la obligación de favorecer el ejercicio del derecho de asociaciones, federaciones y confederaciones de padres y madres de estudiantes", añadió.