Sevilla.-PP pide dimisiones en el Ayuntamiento por el caso de las facturas en el que Nevado y Cervera son "meros peones"

Beltrán Pérez anuncia que los populares sospechan de la existencia de nuevas facturas "dudosas" por valor de 4.990 euros

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 16:25

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez pidió hoy "dimisiones" en el gobierno municipal por el caso de las presuntas facturas falsas entregadas a la federación vecinal 'Unidad', un caso en el que Angeles Nevado --presidenta del colectivo-- y Angel Cervera --su marido, que fue recolocado, según el PP, como asesor de la Diputación tras dimitir de su cargo en el Ayuntamiento hispalense por su implicación en el caso Macarena-- son "meros peones de una partida que están jugando los responsables municipales".

En declaraciones a los periodistas, Pérez especificó que tendrían que dimitir el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "pues firmó sistemáticamente los convenios con la federación"; el concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, "por ocultar y manipular información para tapar el escándalo"; el edil Manuel Gómez Lobo, "que presidía la federación cuando se realizó el expediente con las facturas falsas"; y la concejal Aurora Atoche, "por presidir una de las áreas más participativas en el programa 'Movida y sociedad' --para el que fueron otorgadas las subvenciones--".

"Pedimos la dimisión de cualquiera de los jugadores de esta partida, en la que Cervera y Nevado son simples peones, por ocultación y manipulación de información sobre este auténtico escándalo consentido por el Ayuntamiento", aseveró.

En este sentido, lamentó que se están efectuando "prácticas político-mafiosas en la Alcaldía con un capo político muy claro que es Gómez de Celis, que ha tratado de ocultar sistemáticamente la información de los expedientes de 2002-2003 al que afecta este macro-escándalo político-vecinal, porque la federación es lo mismo que el PSOE" y viceversa, dijo.

"Celis se está convirtiendo en un auténtico tapa escándalos, gestor de escándalos, cocinero de manipulaciones políticas desde la Alcaldía y le advertimos que llegaremos hasta el final en esta investigación", sentenció.

El edil popular manifestó igualmente que "mientras 'Unidad' siguiera recibiendo subvenciones millonarias, seguiría siendo utilizada para que el alcalde ganara las elecciones y servir de apoyo político al PSOE y así continuar recibiendo dinero".

SUBVENCIONES PARALIZADAS

Tras lamentar que la única víctima del caso haya sido el programa 'Movida y sociedad', Pérez reiteró que deben paralizarse todas las subvenciones para la federación vecinal "hasta que se aclare este escándalo, que irá a más" y pidió que las ayudas se revisen "cuando tiene que hacerse".

Además, el concejal del PP informó de que el partido ha puesto bajo sospecha otras cuatro facturas, por valor de 4.990 euros en total, de los ejercicios 2003-2004, sobre las que pidieron información el pasado 10 de enero, pero sólo se les ha entregado parte de dichos documentos "en donde se contemplan gastos por 1.837 euros para material, como plastilina o cinta de embalar, que no se utilizaron para el programa subvencionado".

Por ello, declaró que "también creemos que pueden ser facturas falsas. Se nos ha dicho que las encuentran y queremos que aparezcan a la mayor brevedad" pues, de lo contrario, "iremos donde tengamos que ir".

Beltrán Pérez criticó por último que se haya retrasado 27 días el acceso de los populares a los citados expedientes, algo que a su juicio obedece al hecho de que el "Ayuntamiento ha destapado el escándalo para tratar de hacer una voladura controlada pues sabía que el PP estaba a muy pocos días de llegar a esa información".

"Es una vergüenza que se nos oculte información sistemáticamente para hacer un control político de un asunto que afecta al dinero de los sevillanos y que se hubiera conocido hace muchos días si el PSOE hubiera respetado los plazos marcados por la Constitución para la entrega de información a la oposición", concluyó.

Contenido patrocinado