Sevilla.-PP rechaza que González sea Hijo Predilecto y acusa de "juego sucio" al PSOE, que pide que "cumplan su palabra"

Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 17:17

SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez confirmó hoy el rechazo de su grupo a que el presidente del Gobierno Felipe González (PSO) sea nombrado Hijo Predilecto de la ciudad y acusó de "juego sucio" al PSOE, cuyo portavoz en el Consistorio, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, pidió al portavoz popular, Juan Ignacio Zoido, que "cumpla la palabra dada" por su antecesor en el cargo, Jaime Raynaud.

En rueda de prensa, Pérez afirmó que "a día de hoy no es el momento" como consecuencia de "los insultos que profirió González al presidente del PP, Mariano Rajoy, que representa a diez millones de personar y al que llamó imbécil durante la pasada campaña electoral".

"Dejemos que pase el tiempo y se enfríen las consecuencias de esos insultos, porque ahora mismo hay diez millones de personas muy enfadadas por que llamara imbécil al líder del PP", reiteró el edil popular, quien no descartó que "más adelante se recupere este asunto".

Además, consideró "muy preocupante" el hecho de que "las conversaciones privadas se acaben aireando en la prensa", en referencia a la noticia publicada hoy en Diario de Sevilla, según la cual el PP ha rechazado la propuesta del PSOE con los citados argumentos.

"No cuentan que Zoido le dijo a la presidenta del Pleno, Rosamar Prieto-Castro, que conforme se fuera enfriando la situación no habría problemas para restablecer los puentes de consenso", agregó Pérez, quien criticó "la actitud del gobierno con esta filtración", que calificó de "juego sucio".

"No vamos a contar las cosas que dijo Rosamar en esa conversación, por ejemplo, del alcalde, porque no somos como ellos y no queremos perjudicar a nadie", apuntó el portavoz adjunto del PP, quien concluyó que "es una cuestión de formas".

Por su parte, Gómez de Celis ofreció una rueda de prensa a continuación en la que aludió al acuerdo que sellaron estrechando las manos el entonces portavoz Jaime Raynaud y el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, por lo que instó a Zoido a "rectificar su posición y cumplir lo que se acordó".

En esta línea, el también edil de Presidencia, "sin ánimo de polemizar", ensalzó la trayectoria de Felipe González y recordó que la ex alcaldesa de Sevilla Soledad Becerril (PP) fue galardonada en su día con la Medalla de Oro de Andalucía.

"Espero que Zoido se manifieste y rectifique esa posición, que tenga palabra y honor para cumplir lo que acordó Raynaud", sentenció Gómez de Celis, quien señaló que sería la primera vez que el PP rompiera un acuerdo, hecho que "le inhabilitaría para cualquier acuerdo que se adoptara en el futuro".

"PALABRA Y HONOR ROTOS".

Del mismo modo, insistió en que "lo deseable siempre es que haya unanimidad en todos los nombramientos" y destacó que "Felipe González está por encima de todo esto, porque tiene el respeto y el cariño de los sevillanos", pese a lo cual reiteró que con su negativa "la palabra y el honor de Zoido quedarían rotos".

En el mismo sentido se manifestó en declaraciones a los periodistas el concejal de Movilidad y portavoz adjunto del PSOE municipal, Francisco Fernández, que tachó la situación de "una muestra más de la actitud poco responsable del PP para con la ciudad de Sevilla".

A su juicio, "Felipe González es una persona que, guste más o menos, ha sido un referente importantísimo para Sevilla, Andalucía y España". Por ello, Fernández señaló que "el hecho de que no haya la generosidad y altura de miras necesaria para considerarlo Hijo Predilecto demuestra la actitud cainita de este partido".

Por último, el portavoz adjunto municipal del PSOE aseveró así que los populares siguen "anclados" en una "estrategia de crispación", esperando que "desde instancias nacionales se inste a que depongan su actitud, porque la medida no tiene ninguna afección desde el punto de vista electoral".

"Si hubiera sido alguien del PP no habríamos tenido el más mínimo inconveniente en que después de una gestión de esas características se le hubiera nombrado Hijo Predilecto", concluyó.