SEVILLA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla celebrará mañana un pleno de carácter ordinario en cuya sesión el Grupo popular votará a favor de la aprobación del 'Plan Director para el Fomento del Transporte en Bicicleta', diseñado para el periodo 2007-2010 al objeto de promocionar el uso de ciclos y regular la circulación en los recién creados carriles bici. No obstante, los populares reclamarán al Gobierno municipal de PSOE e IULV-CA la retirada de una partida de 6,7 millones de euros destinadas a programas de fomento de este medio de transporte al entender que tal iniciativa debe ir implícita en la acción de gobierno.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Alicia Martínez, dijo a Europa Press que los concejales populares votarán mañana un "sí rotundo" al plan aprobado el pasado 7 de marzo en el marco del consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo; un plan cuyo destino es regular la circulación en los carriles bici y fomentar el uso de bicicletas como medio de transporte alternativo. "Es necesario regular el uso del carril bici", indicó la portavoz popular al respecto.
No obstante, advirtió de que su grupo propondrá que se retire de dicho plan una partida de 6,7 millones de euros orientada a programas de fomento del uso de la bicicleta y a "convenios a suscribir con otras entidades", pues el PP defiende que la promoción de este medio de locomoción debe ser "un principio que inspire la acción de gobierno" y, por tanto, ramificar sus efectos por todas las concejalías. Martínez recalcó que se trata de una "cuantía muy importante" y apostó por acompañar este plan director con una inversión "más razonable" que cubra el mantenimiento y la conservación de los carriles bici. "Hemos invertido ya 18 millones" en la construcción de la red de carriles bici, recordó la dirigente del PP.
Se trata, según sus palabras, de una cantidad de dinero público adscrito a programas "poco definidos" que, --insistió--, pueden ser cubiertos por la propia acción de gobierno, por lo que reiteró que el PP defenderá la retirada de dicha partida presupuestaria y aclaró que, en cualquier caso, el debate del 'Plan Director para el Fomento del Transporte en Bicicleta' contará con el voto afirmativo de los populares.
Pero tal apoyo no es óbice para que el PP advierta de que la elevación a debate de dicho plan "viene tarde", dado que la red de carril bici está en plena ejecución y algunos de sus tramos están ya en funcionamiento. En ese sentido, lamentó que este plan regulador del uso de los carriles bici surja como remedio a las "improvisadas" obras de esta nueva infraestructura que figuraban en el programa electoral de IULV-CA.