Sevilla.-Presidente de las Tres Mil dice que su puesto en el Ayuntamiento no influirá en su labor vecinal reivindicativa

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 14:48

SEVILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación de vecinos de Martínez Montañés, de la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, Rafael Pertegal, aseguró hoy que su trabajo en la oficina municipal de atención al ciudadano no influirá negativamente en su labor reivindicativa dentro del movimiento vecinal.

Pertegal fue contratado el pasado mes de octubre como auxiliar jefe de grupo en dicha oficina, según confirmó hoy a Europa Press, un puesto por el que, explicó, contacta con las distintas barriadas "para ver las necesidades que presentan y qué posibilidades hay de arreglarlas".

"Hago mi trabajo en la calle, porque siempre he dicho que desde los despachos no se arreglan las cosas, e intento aportar posibles soluciones", comentó, al tiempo que aseguró que su nueva situación "no me va a cambiar en nada porque no he cambiado en toda mi vida, que prácticamente me la he pasado en el movimiento vecinal".

Así las cosas, reclamó que se le conceda el beneficio de la duda pues "no veo que haya segundas intenciones" en el hecho de que el Ayuntamiento haya decidido ofrecerle este puesto (según adelantó hoy el diario El Mundo), un empleo que --añadió-- "me permite seguir ayudando también a éste y otros barrios de Sevilla pues podré hacer que las demandas de los ciudadanos lleguen más directamente al Ayuntamiento".

"Llevo trabajando cuatro meses y siempre he estado a disposición de los medios de comunicación, no me he escondido ni me voy a vender. No me van a callar y lo he demostrado", dijo Pertegal, quien recordó que "en los momentos en los que nadie quería hablar de delincuencia por miedo, yo he salido a la palestra".

Tras aseverar que en la oficina de atención al ciudadano "tengo libertad para ver y después decir" y que no ha recibido presiones de ningún tipo, el portavoz vecinal recalcó que "si veo algo que se tiene que arreglar, lo criticaré. Yo seguiré siempre reivindicando".

Contenido patrocinado