Sevilla.- Un principio de acuerdo suspende provisionalmente las movilizaciones de la Policía Local de Utrera

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 16:43

UTRERA (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) y los miembros de la plantilla de la Policía Local, representados por CSI-CSIF, alcanzaron un principio de acuerdo por el que han quedado suspendidas las movilizaciones convocadas por la organización sindical, aunque el Gobierno municipal reclamó al citado sindicato que se adhiera a los acuerdos alcanzados con el resto de sindicatos en cuanto a la negociación colectiva.

En un comunicado remitido a Europa Press, la delegada municipal de Régimen Interior, María Angeles Sánchez Herrera, explicó que tras analizar la propuesta de acuerdo global elaborada por la organización sindical, el Gobierno municipal admitirá "adaptaciones a las circunstancias" en el cuadrante que regula los servicios extraordinarios en la Jefatura de Policía, toda vez que el documento no puede considerarse "cerrado" dado su carácter.

En relación a los días de asuntos propios, Sánchez afirmó que se atenderán las solicitudes "con normalidad" siempre que no se perjudique al servicio. Según dijo, sólo diez de las 160 peticiones formuladas a este respecto en 2006 han sido denegadas. "Lógicamente, si varios agentes solicitan un mismo día de asuntos propios, resulta imposible poder satisfacer a todos los solicitantes", advirtió. Respecto al abono íntegro del resultado de la valoración en el presente año, la delegada municipal de Régimen Interior vinculó la valoración de la Policía Local a la del resto de trabajadores del Ayuntamiento, aunque señaló que el abono de la valoración de todos los puestos de trabajo, según se recoge en el acuerdo firmado con el resto de sindicatos, se realizará en dos años siempre con la unanimidad de todas las partes.

La responsable de Régimen Interior recordó que el borrador, que ha sido firmado por tres sindicatos, todos ellos con policías locales entre sus afiliados, recoge las aportaciones que todos ellos han hecho en la Mesa General de Negociación; CSIF, CC.OO., Sppme y UGT, incorporando incluso el reconocimiento en los conceptos correspondientes del Complemento Específico la especial Penosidad y disponibilidad que tienen los policías en su participación en eventos especiales.

Según dijo, se trata "del mejor acuerdo que nunca antes ha tenido la Policía Local de Utrera, y no es lógico que una parte de ella, ante la oferta de percibir este año la mitad del resultado económico de la misma y la totalidad a partir de 2.007, ponga en peligro este acuerdo, dejando vía libre a los posibles interesados en que no se materialice para que puedan romper el resultado del gran consenso alcanzado".

Reiteró además que la voluntad del Equipo de Gobierno es atender "con un criterio de igualdad a todos sus trabajadores, sin olvidar la singularidad del cuerpo de la Policía Local", por lo que reclamó que CSI-CSIF se incorpore a la firma del borrador "para que los intereses laborales de la totalidad de los trabajadores municipales sean respetados por el pleno de la Corporación", de cara a la aprobación de los presupuestos de 2006 y 2007.

Contenido patrocinado