Sevilla.-Profesores ayudantes "empapelan" la UPO y la US con 2.000 carteles pidiendo estabilidad a Junta y universidades

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 18:36

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de Profesores Ayudantes de Universidad en Andalucía "empapeló" hoy los campus universitarios de la Hispalense y de la Pablo de Olavide con 2.000 folletos en los que criticaban su "precaria" situación laboral y pedían a la Junta y a los respectivos rectorados "estabilidad".

El portavoz de este colectivo en Sevilla, Víctor Manuel Molina, explicó a Europa Press que en los carteles se pedían "medidas ante el abuso de las administraciones y la negociación de nuestro primer convenio colectivo, ya que llevamos más de tres años contratados sin convenio y la administración autonómica y las universidades se niegan a sentarse a negociarlo". De igual modo, dijo que reivindican "una reforma de la LOU que dignifique nuestra precaria situación y nos ofrezca un futuro".

Molina recordó que los docentes ayudantes tienen contratos laborales por cuatro años "improrrogables", lo que les convierte "en el sector más precario de todo el profesorado académico". En Sevilla, hay unos 200 docentes con estas condiciones, que ascienden a 1.000 en toda la comunidad, según el portavoz del Colectivo.

Esta protesta, según indicó, se hizo coincidir "a posta" con un coloquio sobre la reforma de la LOU que se celebró hoy en el Paraninfo de la Hispalense, al que asistió el director general de Universidades de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Trigueros. Esto se debe a que "la Junta no nos da ninguna respuesta en concreto a nuestra reivindicación", argumentó.

Por último, Molina añadió que esta masiva cartelada es la primera acción de protesta que este colectivo va a realizar "de una larga lista que ya tenemos planificada y que irán 'in crescendo' en tanto no se nos dé una solución".