Sevilla.- Se retrasa la puesta en marcha del carril de servicio público de Paseo Colón debido a "dificultades técnicas"

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 15:11

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El carril de servicio público del Paseo de Colón de Sevilla, cuyo inicio de separación física comenzó el pasado 10 de mayo por parte de técnicos del Ayuntamiento de Sevilla, retrasará durante algún tiempo su término y puesta en funcionamiento, debido a las "dificultades técnicas" encontradas para la instalación de los separadores.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que, concretamente, las dificultades se debían a la fijación técnica de los soportes, pues éstos no quedan bien atornillados en el suelo en algunos de sus tramos. En estos momentos el carril, que comienza en el edificio de Helvetia Previsión --cercano al comienzo de la avenida de la Palmera--, llega hasta las cercanías de la plaza de toros de la Maestranza.

Asimismo, las fuentes consultadas no dieron un plazo de tiempo determinado para la terminación del carril, aunque la pretensión es intentar que la semana que viene éste pueda quedar terminado y listo para su uso.

El vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) de las empresas municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Fernando Martínez Salcedo, también se pronunció sobre el tema en la rueda de prensa posterior a las comisiones ejecutivas de Tussam y Emvisesa, al declarar que "Movilidad ha atendido las peticiones elevadas en este sentido abriendo parcialmente el carril hasta su arreglo".

El carril de servicio público será habilitado en la zona para el uso exclusivo de autobuses urbanos y taxis, por lo que será necesaria la liberación del citado carril para su utilización. Dichos trabajos no implicarán, en principio, restricción alguna de tráfico para los vehículos que circulen por el Paseo de Colón.

En virtud del compromiso adquirido por Gobernación con los colectivos de taxistas y vecinos, está previsto que el trazado de este carril abarque el recorrido completo del Paseo de Colón. Su objetivo es impulsar la movilidad del transporte público --taxis y autobuses de Transportes Urbanos de Sevilla--, en contraprestación por el reciente cierre al tráfico rodado de la céntrica y estratégica avenida de la Constitución, una medida que ha levantado protestas por parte del sector del taxi y de otros colectivos como vecinos y comerciantes.