SEVILLA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por el alcalde de Martín de la Jara, Antonio Martín (PSOE), entregó hoy una nueva promoción de once viviendas de protección oficial (VPO) en Régimen Especial en Venta a otras tantas familias de ese municipio. El presupuesto de esta promoción haascendido a 510.222 euros.
En un comunicado remitido a Europa Press, el ente provincial señaló que el titular de la entidad ha expresado su satisfacción por "ver hecho realidad el sueño de estos vecinos al tener ya entregadas sus nuevas viviendas en las que proyectarán una nueva forma de vivir". "Las administraciones en general, y en este caso la Diputación de Sevilla en particular, tenemos que llegar a proporcionar a nuestros vecinos unas viviendas en aquellosmunicipios pequeños donde la iniciativa privada ni se plantea llegar".
Por esta razón, según Rodríguez Villalobos, desde la segunda mitad del pasado año hasta ahora son 263 inmuebles los que la Diputación, a través de Sevilla Activa, ha entregado a vecinos de los municipios sevillanos.
Ese número de viviendas corresponde a los municipios de La Campana, Cantillana, Casariche, Castilblanco de los Arroyos, El Cuervo, Guadalcanal, Lora de Estepa, Lora del Río (El Priorato), Isla Mayor, Montellano, Pruna, Villanueva de San Juan, Villaverde del Río y las últimas de Martín de la Jara. Todas ellas han supuestouna inversión de 10,6 millones de euros.
En el acto de entrega de llaves a los nuevos propietarios, Rodríguez Villalobos expresó que "estas viviendas son sólo parte de la obligación y compromiso que la Diputación tiene contraído con los ayuntamientos de la provincia, en su afán de dar respuesta a numerosas familias de rentas menores que necesitanviviendas".