Sevilla.- Sepultureros y peones del cementerio se negarán a practicar exhumaciones si no perciben los pluses estipulados

CC.OO. denuncia que en el cementerio de San Fernando hay nueve vacantes y dos bajas sin cubrir

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 16:42

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización sindical CC.OO. denunció hoy que los sepultureros y peones del Cementerio sevillano de San Fernando llevan ocho meses sin cobrar los incentivos estipulados por realizar exhumaciones en el camposanto, a lo que se suma que la plantilla sufre dos bajas que no se han cubierto y nueve puestos vacantes que no han sido asignados a ningún trabajador.

El delegado sindical y miembro de la ejecutiva de CC.OO. en el Ayuntamiento hispalense, Manuel Gutiérrez, explicó a Europa Press que los sepultureros y peones del cementerio de San Fernando llevan desde el pasado mes de mayo de 2005 sin cobrar los pluses que habitualmente perciben por practicar exhumaciones y que suponen aportaciones de más de 60 euros a las nóminas de cada uno de los trabajadores que desempeñan esta labor.

Gutiérrez detalló que estos pluses se cobran por cada uno de los días en los que un trabajador realiza exhumaciones, indicando que en el cementerio de San Fernando se practican entre cuatro y siete exhumaciones diarias, un trabajo reservado para los sepultureros y los peones. En ese sentido, advirtió de que si en la nómina del mes de febrero no se incluye el cobro de las exhumaciones, los trabajadores dejarán de practicarlas en señal de protesta.

Además, denunció que actualmente la plantilla del cementerio de San Fernando, compuesta por unos 90 trabajadores, sufre dos bajas de peones que no se han cubierto, a lo que se suma que cinco de los puestos vacantes de esta misma categoría tampoco han sido cubiertos. Igualmente, Gutiérrez puso de manifiesto que el servicio de jardinería funciona ahora con sólo un oficial de primera y un ayudante, dado que tres de los puestos de ayudantes de jardinería no se han cubierto pese a que están vacantes desde hace tiempo.

Por último, advirtió de que el servicio de albañilería adolece de un trabajador que ocupe un puesto que aún queda vacante y para el que no ha sido asignado ningún trabajador. Según el portavoz sindical, la aprobación de los presupuestos municipales para el ejercicio 2006 trajo "algunas contrataciones, pero no las suficientes", con lo que se remitió a las vacantes aún por cubrir.

Contenido patrocinado