SEVILLA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los ciudadanos de la Sierra Sur de la provincia de Sevilla contarán con nuevas 15 plazas para la integración social de disminuidos psíquicos en la Casa Hogar de Osuna, tras la inauguración de las nuevas instalaciones de la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem), que se suman a las que ya existían en esta localidad para la atención "concreta y personalizada" de ese colectivo.
Según informó la Diputación en un comunicado, las instalaciones de Faisem en Osuna tienen una capacidad para albergar a 15 personas y se suman a la red que la citada fundación tiene en todo el territorio andaluz. En Sevilla, cuenta con ocho casas de estas características, convenios con nueve residencias y 39 viviendas supervisadas, con más de 360 personas atendidas en el programa residencial de la entidad.
En el acto de inauguración, el presidente de la Diputación consideró que "se es más o menos merecedor del rango verdadero de ciudadano según sea el grado de protección, de compromiso y de atención que tengan los colectivos más indefensos: niños, mayores, disminuidos psíquicos y personas con riesgo de exclusión".
Por tanto, Villalobos elogió la trayectoria de Faisem y recordó que "hace diez años había 15 casas hogar en Andalucía, con capacidad para 232 internos, y hoy, tras una década de duro trabajo, son 36 las casas hogar y 624 las plazas ofertadas, cifra a la que hay que sumar 145 viviendas en las que se atienden a 551 personas y convenios con 32 residencias".
En esta línea, el presidente de la Diputación puso de relieve que "los números hablan de una labor bien hecha a la que, como no podía ser de otra forma, la Diputación también aporta su granito de arena".