Sevilla.-Silva tilda de "peregrina" la afirmación de que el Consistorio no tiene "voluntad" para parar 'macrobotellones'

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 15:55

SEVILLA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Manuel Silva (IU), calificó hoy de "peregrina" la afirmación del concejal popular Beltrán Pérez sobre la ausencia de "voluntad política" por parte del equipo de Gobierno de la ciudad y de la Junta de Andalucía a la hora de combatir la celebración de 'macrobotellones'.

En declaraciones a los periodistas, Silva defendió que la voluntad política "es la misma en Sevilla que en Granada o Málaga, ciudades gobernadas por el PP". Definió esta voluntad, "que no se puede medir", como "la que nos permite la ley", consistente en velar por que los vecinos puedan descansar y que no se ponga en riesgo la seguridad del joven que se concentra en estos eventos.

Al respecto, el concejal de Juventud y Deportes señaló, frente al elogio de Pérez de las actuaciones que piensa llevar a cabo el Ayuntamiento granadino para prevenir la celebración del 'macrobotellón' para el próximo 17 de marzo, que ambos Consistorios "cuentan con las mismas medidas, que son el cumplimiento de las ordenanzas, la imputación de delitos y la aplicación del código penal en los casos en los que se infrinja la ley".

Silva se mostró de acuerdo con las declaraciones por parte de la ministra de Sanidad, Elena Salgado, de que estos 'macrobotellones' son "un atentado contra la salud". "En efecto, el consumo abusivo de alcohol es un problema de salud pública, pero no podemos prohibir beber en la calle porque no tenemos dispositivos para ello hasta que salga la ley", expresó el edil, que recordó que "a día de hoy, beber en la calle no es delito".

Asimismo, criticó la actitud del PP en lo que, a su juicio, es "una forma de sacar partido de una situación que ellos tampoco pueden controlar", porque "para frenar el problema del botellón hay que tener unidad " y los miembros del PP municipal, según Silva, "están menos interesados en la salud y el descanso de los ciudadanos que en obtener un pequeño rédito político erosionando al gobierno de la ciudad".

Por último, se refirió a la actitud "confusa" de los jóvenes que convocan por toda España 'macrobotellones' similares a los celebrados en Sevilla, manifestando que "son libres de hacer lo que quieran, pero ver quien es el que más bebe no es un récord notable".

Contenido patrocinado