Sevilla.- El Sindicato de Enfermería convoca para hoy una concentración en Ecija contra el cierre de las urgencias

Actualizado: martes, 17 enero 2006 6:47

ECIJA (SEVILLA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla ha convocado a los vecinos de Ecija (Sevilla) a una concentración, que tendrá lugar hoy ante el Ayuntamiento del municipio, de 20.00 a 21.00 horas, para protestar por el cierre del servicio de Urgencias del Centro de Salud 'Virgen del Valle' de la localidad, previsto para el próximo día 23.

La delegada del sindicato en el área de Osuna, Charo Martín, informó a Europa Press de que "hemos convocado a toda la ciudadanía y pedimos ayuda a todos los partidos, pero de momento sólo contamos con el del PP y el PA".

Además de la concentración de hoy, el Sindicato de Enfermería ha recogido en un mes más de 5.000 firmas contra el cierre de dicho servicio, recogida que se enmarcó en la campaña informativa puesta en marcha por el sindicato en Ecija "para mostrar su oposición a que una localidad con cerca de 40.000 habitantes quede atendida por un sólo servicio de Urgencias".

Satse remitirá las firmas recogidas, todas de usuarios de la Sanidad Pública en Ecija, a todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, las asociaciones de vecinos y al gerente del Area de Gestión Sanitaria de Osuna, José Manuel Aranda Lara, "responsable último del cierre de las Urgencias".

Según recalcó el sindicato durante la campaña informativa desarrollada en las últimas semanas, ha constatado el "rechazo ciudadano a la unificación de las Urgencias en el Hospital 'San Sebastián', pues los astigitanos son conscientes de que supone un grave error que dificultará su acceso a la atención y masificará el servicio".

Según denunció Satse, las Urgencias del Hospital atienden a una media de 120 pacientes diarios contando con un tiempo medio de espera de 70 minutos. Por su parte, en el Centro de Salud son atendidos de media 132 pacientes al día en Urgencias, motivo por el que, a juicio del sindicato sanitario, su cierre "colapsará la atención urgente en el Hospital, provocará un considerable aumento del tiempo de espera y provocará una merma en las condiciones laborales de los trabajadores".