Sevilla.-Soledad Becerril agradece que se "hayan acordado" de ella para la Medalla de Andalucía, su "tierra de adopción"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 16:02

SEVILLA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ex alcaldesa de Sevilla Soledad Becerril agradeció hoy que se "hayan acordado" de ella para la Medalla de Andalucía, su "tierra de adopción", y manifestó su "satisfacción" ante el galardón concedido por el Consejo de Gobierno de la Junta.

En declaraciones a Europa Press, Becerril se mostró "muy contenta" y reiteró su "gratitud" por una distinción que "otros años le han dado a personas a las que admiro mucho", además de mostrarse satisfecha por el "reconocimiento a un poco de trabajo".

En este sentido, la que fuera primera alcaldesa de Sevilla dijo estar "encantada" y reconoció que "no me lo esperaba, son cosas que llegan un día o no llegan nunca", por lo que reiteró su "gratitud" al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

No obstante, afirmó que "hay también otras personas muy dignas de admiración" y concluyó que "sólo puedo decir gracias, gracias y gracias".

Afincada en Sevilla, ciudad de la que llegó a ser alcaldesa entre 1995 y 1999, Soledad Becerril ha desarrollado una larga carrera política en la que destaca especialmente su nombramiento en 1981 como ministra de Cultura durante el Gobierno de la Unión de Centro Democrático (UCD). Con ello se convirtió en la segunda mujer, después de Federica Montseny, que desempeñaba este cargo en España.

En la actualidad, es senadora del PP por Sevilla y vicepresidenta segunda de la Comisión Constitucional de la Cámara Alta. Anteriormente fue diputada de las Cortes Generales en cinco legislaturas, así como concejal, teniente de alcalde y alcaldesa en el Ayuntamiento de Sevilla.

Su trayectoria política se inició a mediados de los años 70 con la fundación del Partido Demócrata de Andalucía, formación a la que representó en la candidatura de la UCD por Sevilla cuando en las elecciones generales de 1977 resultó elegida por primera vez diputada al Congreso.

Casada y con dos hijos, Soledad Becerril es licenciada en Filosofía y Letras en la especialidad de Filología Inglesa. Ejerció la docencia del inglés en el Centro de Estudios Universitarios de Madrid y en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla. En esta última última ciudad fue fundadora de la revista de información andaluza 'La Ilustración Regional'.

Contenido patrocinado