Sevilla.- El Sppme impugna los presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla para 2006

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 15:06

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla impugnó los presupuestos aprobados por la Corporación municipal para el ejercicio 2006 al considerar que dicho documento, aprobado el pasado 29 de diciembre de 2005, no contempla aspectos de obligatorio cumplimiento por la Ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía.

El secretario general del Sppme en Andalucía y miembro de la sección del sindicato en el Cuerpo de Policía Local de Sevilla, Manuel Bustelo, informó a Europa Press de que la organización sindical formalizó su impugnación del documento final de los presupuestos municipales para 2006 el pasado 20 de enero, coincidiendo con el último día del plazo fijado para realizar impugnaciones.

Manuel Bustelo señaló que los motivos que han movido al Sppme a impugnar los presupuestos parten del hecho de que "la organización del servicio y de los efectivos del Cuerpo no figura" en el documento, con lo que advirtió de que "en la plantilla figuran agentes que han fallecido mientras no figuran unidades que actualmente están funcionando".

En segundo lugar, hizo alusión a los "incumplimientos" del Ayuntamiento de Sevilla en cuanto a los acuerdos alcanzados con el sindicato en el año 2004 acerca de la creación de nuevos puestos de trabajo y la reorganización de las escalas de oficiales y subinspectores. Según dijo, el presupuesto de 2006 "no recoge" las previsiones de creación de empleo y de asignación de plazas que contemplaba dicho acuerdo.

En ese sentido, Manuel Bustelo advirtió de que tales puntos obedecen al "cumplimiento" riguroso de la Ley 13/2001 de Coordinación de Policías Locales de Andalucía.

Además, el portavoz sindical advirtió de que la reunión prevista para hoy entre los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento hispalense, --CC.OO., UGT, CSI-CSIF, SPB y Sppme--, y la delegada municipal de Recursos Humanos, Nieves Fernández, se ha suspendido en el último momento "porque la concejal estaba enferma".

El secretario general del Sppme en Andalucía advirtió de que el encuentro celebrado el pasado lunes ya se saldó "con pocos resultados" y afirmó que desde que el Ayuntamiento y los sindicatos acordasen revisar "punto por punto" los recientes acuerdos e imprimir un "impulso" a la negociación colectiva, "se ha avanzado muy poco", por lo que alertó de que las organizaciones sindicales no descartan retomar las movilizaciones.