Sevilla.- El Sppme pide al Ayuntamiento nuevas instalaciones para la Policía Local por la "precariedad" de las actuales

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 19:08

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) reclamó hoy al Ayuntamiento de Sevilla que dote a la Policía Local de nuevas instalaciones ante la "precariedad" de las infraestructuras que actualmente utilizan los agentes, basadas en "módulos prefabricados" que datan de la Exposición Universal de 1992 y que ya sufren "deficiencias".

En un comunicado remitido a Europa Press, el Sppme recordó que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inaugurará mañana la nueva comisaría de la Policía Nacional en la Alameda de Hércules, hecho que contrastó con la "precariedad" de las instalaciones en las que funciona la Policía Local.

En ese sentido, el sindicato recordó que las dependencias de la Jefatura de la Policía Local en la Isla de la Cartuja está compuesta por edificios "concebidos para una duración con fecha de caducidad", ya que fueron construidas para la Exposición Universal de 1992 y ya sufren "deficiencias".

Así, en las instalaciones que albergan la Policía de Barrios, los llamados Policías de Distrito se encuentran "hacinados, teniendo en algunos casos colocadas las taquillas en el mismo sitio que las máquinas de aire acondicionado, o en la sala de reuniones de la Junta Municipal del Distrito".

Ante el acuerdo suscrito entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento para dotar a la ciudad hispalense de cinco nuevas Comisarías de la Policía Nacional, el Sppme consideró que "otra vez se discrimina a la Policía Local", instalada en "módulos prefabricados con fecha de caducidad y que no dan garantía de seguridad a los agentes".

Por eso, el Sppme solicitó al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que dote a la Policía Local de "dependencias modernas y funcionales" y deje de usar al Cuerpo "para hacer electoralismo", con lo que insistió en que las instalaciones "efímeras" deben desaparecer de la Policía Local.