Sevilla.- Sppme señala deficiencias en instalaciones policiales mientras el alcalde "sólo pone el corazón en el tranvía"

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 17:14

El Pleno aprueba una modificación presupuestaria con el voto en contra del PP, que critica el desvío de dinero para comprar los vagones del Metrocentro

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) montó hoy una exposición fotográfica en las inmediaciones de la Plaza Nueva en la que se pretende criticar el mal estado y las deficiencias que sufren las instalaciones de la Policía Local sevillana --tanto la Jefatura como las dependencias de los distritos--, mientras que, según criticó la central sindical, el alcalde sevillano, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, "sólo pone el corazón en el tranvía".

En declaraciones a los periodistas, el secretario general del Sppme-A y portavoz del sindicato en el Ayuntamiento hispalense, Manuel Bustelo, llamó la atención sobre el hecho de que "se desvíe una gran cantidad de dinero, 1,9 millones", cuando esta cifra haría falta para arreglar estas carencias de la Policía Local.

Sobre los desperfectos, Bustelo citó el caso de las dependencias donde se guardan las armas y los cartuchos, con cubos enganchados en el techo debido a la formación de goteras, "que podrían causar cortocircuitos". Frente a este tipo de casos, el Consistorio "no piensa nada en la Policía Local".

"Hablar con el alcalde es posible, siempre muestra un total rechazo del conocimiento y sólo se acuerda del cuerpo en el día de la Policía Local, en el que nos volverá a sorprender con algún discurso e inventará algo nuevo", lamentó, recordando que su sindicato tiene 900 afiliados en una plantilla de 1.100 policías, "por lo que hay que contar con el que está en la calle y se lleva la incomprensión de los ciudadanos".

El desvío de nueve millones de euros de otros departamentos municipales para financiar la compra de los vagones del tranvía ligero Metrocentro, que denunció públicamente el Grupo Popular, fue también objeto de debate en la sesión de Pleno municipal ordinario de hoy, con las críticas expuestas por el concejal del PP Gregorio Serrano, que calificó la actuación de "fraude político". Asimismo, lamentó las notificaciones de requerimiento de pago de impuestos prescritos, razón por la que el Grupo Popular pide la convocatoria de consejo extraordinario de la Agencia Municipal de Recaudación.

La concejal de Hacienda, Nieves Hernández (PSOE), criticó los "insultos" de Serrano y negó que las modificaciones presupuestarias puedan suponer que se quiten créditos a la Policía Local en lo relativo a la construcción de comisarías --"las comprometidas están garantizadas", señaló-- o a la construcción de nuevos hornos de quema de residuos inorgánicos en el cementerio, asegurando que "es absolutamente incierto que ninguno de los servicios vayan a sufrir menoscabo".

La modificación presupuestaria fue finalmente aprobada con el voto en contra del PP, que quiso hacer constar en acta que estaban a favor de uno de los bloques de la moción, si bien el hecho de que éstos no se dividieran causó el voto negativo final de los populares.