Sevilla.- Sucesos.- Unas 500 personas acompañan a la familia del Castillo en una marcha bajo el lema 'Todos con Marta'

Actualizado: sábado, 31 enero 2009 19:01

SEVILLA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El padre, Antonio del Castillo, y los abuelos maternos de la joven desaparecida Marta del Castillo hace una semana, acudieron hoy junto a unas 500 personas a la marcha iniciada en el barrio sevillano de Nervión que finalizaría en la casa del domicilio familiar, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Todos los asistentes mostraron su apoyo a la familia en la marcha que partió a las 17,45 horas, con pancartas con lemas 'Todos somos Marta', 'Marta vuelve con nosotros' y entre gritos de ánimo 'Todos con Marta', 'Marta del Castillo, Sevilla está contigo' o 'Marta libertad'.

Del Castillo, en declaraciones a los medios, mostró su incertidumbre ante la situación ya que, según él, "la policía está haciendo todo lo que puede", pero necesita tener noticias nuevas por que "el tiempo pasa y no sabemos nada" --añadió entre lágrimas-- "no me puedo acostar todas las noches con lo mismo, sabiendo que está por ahí".

Del mismo modo, el padre de la desaparecida agradeció "la presencia del 99 por ciento de los amigos de Marta" así como cualquier indicio sobre el paradero de la joven, a la vez que añadió que recibe constantemente llamadas desde "muchas partes que dicen haberla visto", y todo lo que parece interesante "lo comunico de inmediato a la Policía". "Lo único que pido es que esto acabe cuanto antes", concluyó. Por su parte, el joven que creó el evento en la red 'Tuenti', a través del que se convocado la marcha, Francisco José Moreno Muñoz, afirmó que todos los amigos niegan "que se halla ido por ella misma", así como que la invitación al evento contó con más de "60.000 confirmaciones" de asistencia, y que ha sido la "forma más rápida" para convocarla.

Marta del Castillo de Casanueva, de 17 años de edad desapareció el pasado sábado día 24 de enero en circunstancias que por el momento se desconocen. La línea de investigación de la Policía Nacional se centra en otro ordenador de la familia de Marta del Castillo Casanueva, para tratar de buscar alguna pista que ayude a localizar a la menor.