SEVILLA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), anunció hoy que ha encargado la redacción de un informe por parte de los servicios municipales para esclarecer las circunstancias en las que ha tenido lugar el atropello que esta mañana se ha cobrado la vida de una trabajadora de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social en la avenida de Hytasa.
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Monteseirín apuntó que los semáforos de la zona, cuya inoperatividad ha sido criticada por los vecinos de las inmediaciones en el momento del siniestro, lleva "bastante tiempo" sin funcionar, "precisamente por una serie de obras que tienen como objetivo mejorar el cruce de los peatones por esa calle".
El regidor, asimismo, anunció que se ha encargado un informe y que si de éste se deduce "algún tipo de error o fallo", el Ayuntamiento "tomará las medidas correspondientes".
Por otro lado, la Concejalía de Convivencia y Seguridad, ante las críticas vertidas a Europa Press por el representante sindical de UGT-A en la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Enrique Gómez, sobre la ausencia de policías locales una vez que fue trasladada la mujer víctima del atropello en ambulancia, confirmó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se desplazaron hasta la avenida de Hytasa tres patrulleros.
Estos han estado realizando labores de auxilio y control del tráfico en la zona, con los relevos correspondientes en los efectivos policiales, hasta que la situación en el viario ha quedado normalizada. En ese sentido, la presencia policial ha existido "en todo momento", según el Consistorio.
A las 9.38 horas el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Consistorio hispalense recibió un aviso del 112 por el atropello mortal de esta mujer de Sevilla, de 57 años y que respondía a las iniciales C.G.G.
En concreto, la víctima fue atropellada en la avenida de Hytasa, confluencia con la calle Galicia, a la altura del paso de peatones frente a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de 061, Bomberos y Policía Local.
Según añadió el Cecop, el vehículo implicado en el atropello, cuyas causas investiga la Unidad de Gestión de Atestados de la Policía Local, es un camión articulado de gran tonelaje, cuyo conductor es J.R.J. de 43 años, vecino de Écija, que dio negativo en la prueba de alcoholemia.