Sevilla.- Sucesos.- Buscan en Dos Hermanas a un niño de 13 años que lleva seis días desaparecido

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 16 abril 2006 14:48

DOS HERMANAS (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional y los vecinos de Dos Hermanas (Sevilla) buscan a un niño de 13 años que desapareció el pasado lunes cuando, según les dijo a sus familiares, se dirigía en bicicleta hacia la casa de un amigo, donde pretendía pasar la noche.

María del Carmen G., una vecina de la familia, informó a Europa Press de que el niño, Josué Monge García, salió de su casa, en la barriada Huerta Sola, a las 16.00 horas del pasado lunes y se dirigió hasta casa de un amigo en la vecina barriada de Vista Azul, separada de la anterior tan solo por una vía del tren.

La vecina indicó que cuando los padres llamaron al día siguiente a casa del amigo de Josué para interesarse por el estado de su hijo, "les dijeron que el niño no había llegado".

El entorno de Josué no se plantea que la desaparición del niño pueda deberse a un secuestro, ya que "a estas alturas, si se lo hubieran llevado, ya se habrían puesto en contacto con nosotros". Además, según su vecina, "el niño tenía mucha pericia con la bicicleta, por lo que en tan corto espacio hubiera podido huir sin problemas".

Así, agregó que una de las hipótesis barajadas para explicar la desaparición del niño puede ser la de "una huida intencionada, ya que Josué suspendió ocho asignaturas esta evaluación y a lo mejor se sentía culpable". Sin embargo, esta no es más que una de las teorías, ya que tal y como aseguró María del Carmen, la reacción de sus padres ante sus malos resultados académicos "no fue muy severa, sino que le plantearon apuntarlo a clases particulares".

Los amigos de Josué reiteran no saber nada acerca del paradero del desaparecido, no obstante, desde el entorno del niño sospechan que no sea así porque en su opinión "los niños se lo cuentan todo, no tienen tanta picardía para ocultarlo".

Además de la Policía Nacional, familiares de Josué y vecinos de la localidad se encargan de buscar cada noche al niño "por los lugares donde se suelen concentrar los jóvenes".

Contenido patrocinado