SEVILLA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Mediano Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido a cinco mujeres, todas ellas pertenecientes al mismo clan familiar, como presuntas autoras de sendos delitos contra la salud pública, en una nueva operación policial contra el tráfico de drogas llevada a cabo en la barriada sevillana de Torreblanca.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental identificó a las encartadas como María M.M., de 43 años y con dos detenciones anteriores por hechos similares; María C.M., de 20 años de edad; Felisa C.M., de 26 años de edad --estas dos últimas, hijas de la primera--; Matilde Dolores V.N., de 22 años --cuñada de las dos anteriores--; y Francisca B.G., de 37 años y con nueve registros anteriores.
Durante el día de ayer se efectuaron dos registros domiciliarios, por parte de miembros del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), la Unidad de Intervención Policial (UIP) y Guías Caninos, en la calle Pinsapo de la barriada de Torreblanca. Dichos domicilios, según se desprende de los meses de investigación, eran utilizados de forma indistinta para la venta de las distintas sustancias estupefacientes.
La Policía ha intervenido 100 gramos de heroína, 70 gramos de cocaína, 180 monodosis de heroína y cocaína mezcladas preparadas para el consumo y todos los útiles para su elaboración, numerosas piezas de joyería valoradas en 6.000 euros, 2.000 euros en efectivo, dos escopetas de caza y 77 cartuchos de distintos calibres, una pistola simulada y un cuadro sin valorar
El total de la sustancia incautada habría alcanzado en el mercado ilícito de estupefacientes un valor aproximado de 9.800 euros, y se hubieran obtenido 3.000 monodosis. Las investigaciones continúan abiertas, y se están tramitando las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas los detenidos pasaran a disposición de la autoridad judicial.