Sevilla.- Sucesos.- Cinco detenidos, uno ellos menor, por vender drogas en Utrera y Montellano

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 15:34

Uno de los detenidos fue denunciado por un consumidor, que le acusó de vender droga de mala calidad

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Utrera (Sevilla) ha detenido a cinco personas, una de ellas un menor, en dos actuaciones desarrolladas en las localidades sevillana de Montellano y Utrera, por tráfico de drogas --cocaína y hachis, sobre todo--, considerado como un delito contra la salud pública.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Benemérita informó de que el primero de los dispositivos se montó por el área de investigación de la Guardia Civil en Montellano, tras tenerse conocimiento de un incremento de venta y consumo de estupefacientes. Incluso ante la Policía Local de dicha localidad, una persona presentó denuncia porque le habían vendido droga de baja calidad.

Fruto de la investigación se comprobó que el medio empleado para la venta es el conocido como 'tele-cocaína', consistente en realizar una llamada al proveedor y éste queda con el comprador en un lugar para su entrega. Así, para evitar ser detenidos, únicamente portan la cantidad solicitada y de este modo sólo puedan ser denunciados por tenencia de drogas en la vía pública.

En esta línea, teniendo conocimiento de que en las proximidades de un restaurante de la localidad se iba realizar una venta de las características reseñadas los agentes intervinieron dos gramos de cocaína en cuatro envoltorios.

Por estos hechos se procedió a la detención de M.M.R., de 37 años, y de M.A.R.C., de 38 años, naturales y vecinos de Montellano, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Morón de la Frontera (Sevilla).

En esta misma localidad, y como consecuencia del análisis de la documentación intervenida por la Guardia Civil de Arcos de la Frontera (Cádiz) en el desarrollo de un servicio por un delito contra la propiedad, se obtuvo información de personas que se dedicaban a la venta de estupefacientes y que se trataba de un padre y un hijo.

Autorizado por la autoridad judicial, se procedió a los registros de los domicilios de los sospechosos incautándose 140 euros, 45 papelinas de cocaína, 42 gramos de cocaína en roca y 27 gramos de hachís. Se detuvo a A.R.R., de 38 años de edad, de Montellano y a su hijo, menor de edad, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla.

ACTUACIÓN EN UTRERA

Finalmente, el pasado día 5 de julio, y por el mismo equipo de investigación de la Guardia Civil, se realizaron gestiones en Utrera con el objetivo de localizar y detener a personas que vendían productos estupefacientes.

Los agentes observaron a un joven que realizó una llamada y se dirigió a un parque cercano donde se encontró con otro joven al que le entregó nueve gramos de "polen" de hachís, siendo en ese momento cuando actuaron los guardias, procediendo a la detención del vendedor y denunciando al comprador por tenencia de drogas en la vía pública.

El detenido, J.C.O.L., de 22 años de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Utrera.