SEVILLA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cuatro individuos sustrajeron la pasada madrugada material informático de un establecimiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) valorado en unos 30.000 euros después de que uno de los presuntos autores se escondiera, antes del cierre del local, en el interior de un arcón congelador expuesto para la venta.
Según informó a Europa Press el director del citado establecimiento, Conforama, los hechos se produjeron sobre las 00.20 horas y, según se ha podido comprobar a través del sistema de cámaras de seguridad, el robo se perpetró porque uno de los supuestos autores se escondió en el citado electrodoméstico y, una vez cerrada la tienda, salió de su interior y cortó con la cadena de seguridad de la puerta de acceso, con lo que permitió la entrada de los otros tres autores, que esperaban en el exterior.
Pese a que las alarmas sí se activaron, los delincuentes tardaron cuatro minutos en hacerse con ordenadores portátiles y televisores de plasma, entre otros efectos. El director del establecimiento precisó que intuyen que podría tratarse de cuatro individuos de origen rumano que ya la semana pasada estuvieron husmeando por la tienda, intentando uno quedarse escondido en la misma hasta su cierre, pero fue descubierto.
Tras precisar que ya se ha intentado robar en varias ocasiones en la tienda, el director de la misma informó de que, además de contratar a vigilantes de seguridad, a partir de ahora harán rondas por el local antes de cerrarlo para evitar que quede alguien en su interior.