SEVILLA 25 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarrollado en la barriada sevillana de Las Tres Mil Viviendas una operación policial contra el tráfico de sustancias estupefacientes que ha dado como resultado la detención de los integrantes de un clan con estructura piramidal que se dedicaba a la venta, distribución y almacenaje de cocaína y cuya mayoría de miembros ya había sido detenida por los mismos hechos y en el mismo punto en el año 2000.
Según informó en un comunicado remitido a Europa Press la Policía, los ahora detenidos detectaron la presencia policial y algunos miembros dieron aviso para dificultar la labor policial y que las personas que se encontraban en el domicilio hicieran desaparecer toda la sustancia y demás efectos que pueda haber en el mismo.
No obstante, en el interior de una vivienda fueron localizados, además de los detenidos, a un total de siete personas más, entre los que se encontraba un consumidor habitual que manifestó haber acudido con la intención de poder "adquirir una dosis para su consumo".
Los domicilios situados en la calle Luis Ortiz Muñoz eran utilizados uno como tienda y los otros dos para el almacén de la sustancia, así como de las joyas y dinero.
Los detenidos responden a Ramona F.S., de 34 años de edad y una detención anterior por los mismos hechos, que ya se encuentra en prisión; José Hassan N.R., de 23 años de edad, con ocho detenciones anteriores y una reclamación judicial, que también fue ingresado en prisión; Alejandro A.B., de 23 años de edad, sin antecedentes; José L.P., de 59 años de edad, con 13 detenciones anteriores, que también está en prisión; Noemí J.M., de 24 años de edad y sin antecedentes.
Los agentes intervinieron 111.288 euros en efectivo, gran cantidad de joyas, 160 gramos de cocaína y varios trozos de hachís, que hubieran alcanzado un valor de 10.085 euros en el mercado ilícito; balanzas de precisión, útiles de preparación y corte, y dos pistolas --una simulada y otra de aire comprimido.