Sevilla.- Sucesos.- Detenido un conductor ebrio que multiplicó casi por cinco lo permitido en la prueba de alcoholemia

Actualizado 14/01/2007 20:32:30 CET

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha puesto a disposición de la autoridades judiciales a un conductor que circulaba por las calles de la capital en un estado de embriaguez "elevado y que multiplicó casi por cinco lo permitido en la prueba de alcoholemia".

En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Local informó de que los hechos se produjeron en la madrugada del pasado viernes en el Paseo de las Delicias, cuando los agentes observaron a un turismo que realizaba maniobras "extrañas y por lugares prohibidos sin respetar ninguna de las normas reglamentarias del código de circulación".

Debido a la conducta que tomó el conductor, los efectivos decidieron darle alcance y proceder a imponer la correspondiente sanción administrativa "por las maniobras de peligro considerable que estaba realizando".

Una vez dado el alto al turismo, los agentes comprobaron el estado en que se encontraba el conductor, ya que presentaba una "considerable sintomatología de encontrarse bajo los efectos del alcohol y tenía dificultades en el habla".

Ante tal situación, los efectivos trasladaron al varón, de 54 años de edad, a las dependencias de la Policía Local para someterle a las correspondientes pruebas de detección de alcohol, dando no sólo resultado positivo, sino que "casi multiplicaba por cinco lo permitido por ley".

Por todo ello, al detenido se le instruyeron las correspondientes diligencias policiales por un delito contra la seguridad del trafico, que se pondrá en conocimiento de las autoridades judiciales.