Sevilla.-Sucesos.- Detenido tras intentar arrollar a varios guardias civiles en un control y simular encontrarse enfermo

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 14:59

SEVILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 47 años de edad vecino de la localidad sevillana de El Viso del Alcor que responde a las iniciales J.M.G.A. fue detenido después de intentar atropellar a varios agentes de la Guardia Civil en un control de carretera, chocar con una señal de tráfico y, posteriormente, simular un desmayo, ser trasladado a un hospital y una vez allí querer marcharse sin ser reconocido por un médico.

El Instituto Armado informó en un comunicado de que los hechos se produjeron en la madrugada del jueves, cuando una patrulla de la Benemérita dio el alto en la carretera A-380 a un vehículo sospechoso, que hizo caso omiso a las señales y continuó la marcha a toda velocidad.

En ese momento los agentes avisaron a la central, que situó a unos tres kilómetros del lugar en que se produjo la fuga a dos patrullas para que vuelvan a dar el alto al vehículo, que no aminoró la marcha pese al despliegue de señales luminosas y acústicas. En ese momento, el conductor arremetió contra los guardias sin tratar de evitar el atropello, lo que motivó que dos agentes tuvieran que echarse a un lado para no ser atropellados por el turismo, que no pudo esquivar una señal de tráfico y acabó siniestrado en el arcén.

Con el vehículo detenido, los agentes conminaron hasta en tres ocasiones al conductor para que saliera al exterior, algo que hizo al tiempo que cayó al suelo aparentemente desmayado que según los agentes parecía simulado. Pese a todo, ante la posibilidad de que fuera real la pérdida de conocimiento, los agentes avisaron al servicio sanitario, que al llegar también sospecharon que los síntomas podían ser fingidos. No obstante, el conductor fue evacuado al hospital de Valme.

Una vez en el centro sanitario, se informó a J.M.G.A. de que se le realizarían algunas pruebas médicas, ante lo que se levantó de la camilla en que estaba postrado e insultó al personal sanitario que le atendía diciéndole que se iba a marchar. En ese momento, los guardias civiles que se encontraban en el lugar custodiándolo lo detuvieron para su posterior traslado a dependencias policiales acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y dos delitos contra la seguridad del tráfico, uno por negarse a realizar la prueba de alcoholemia y otro por conducción temeraria.