SEVILLA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Sevilla, en un operativo llevado a cabo en un control preventivo de alcoholemia en la SE-30, han procedido a la detención de A.G.A., de 27 años de edad, vecino de Dos Hermanas, como presunto autor del atropello de un guardia civil para eludir la prueba de alcoholemia, que dio positivo en el primer muestreo.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, el detenido, además de atropello, arrastró al agente unos 50 metros, por lo que se le han instruido diligencias por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico y atentado a agente de la autoridad.
Los hechos se produjeron cuando el agente realizaba un control preventivo de alcoholemia en la SE-30 e interceptó al conductor de un Seat Ibiza para que realizara la respectiva prueba. Le practicó la primera prueba de alcoholemia, arrojando una tasa de 1,05 mg/l, cifra que es positiva y sobrepasa el mínimo permitido, por lo que le invitó a que bajara del coche para efectuarle una segunda prueba, como es preceptivo en este tipo de casos.
Sorpresivamente, el conductor arrancó el coche y huyó del lugar a toda velocidad, atropelló al guardia civil que lo estaba atendiendo y lo arrastró unos 50 metros. Transcurridos unos segundos, y debido a la velocidad que alcanzó, el agente de la Guardia Civil salió despedido y quedó tendido en el suelo.
El conductor del Seat Ibiza emprendió la huida por lo que se inició una persecución y varias dotaciones de la Guardia Civil lograron interceptarlo en el kilómetro 558 de la N-IV, en las inmediaciones de Dos Hermanas, después de haber circulado algo más de 14 kilómetros huyendo de la Guardia Civil.
Cuando fue detenido ofreció gran resistencia y uno de los guardias civiles de Tráfico que participaron en el operativo también resultó herido, teniendo que ser asistido en un centro médico de Sevilla.
Según el propio detenido, huyó del control de alcoholemia y arremetió contra el Guardia Civil de Tráfico porque se asustó. Además, porque pensaba que de esa manera podía eludir sus responsabilidades, ya que tiempo atrás se vio involucrado en otro caso de alcoholemia.