Sevilla.- Sucesos.- Detenido un joven por quebrar una orden de alejamiento de sus padres por malos tratos

Actualizado: martes, 10 abril 2007 17:06

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha puesto a disposición judicial a un joven, que responde a las iniciales C.C.F., de 27 años por un delito de quebrantamiento de medidas cautelares, ya que rompió la orden de alejamiento de sus padres por malos tratos al entrar en casa de estos presuntamente para pedirles dinero.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos tuvieron lugar cuando los agentes, que se encontraban de servicio por la zona de Ciudad Jardín de la capital hispalense, fueron requeridos por una persona que les manifiesta que su hijo, sobre el que pesa una orden de alejamiento, había saltado la valla de entrada al patio previo a su domicilio para exigir dinero, a lo que se negaron.

Los agentes, una vez en el lugar de los hechos, identificaron al joven, que se encontraba sentada en un banco frente al domicilio, y confirmó que se encontraba vigente una orden de alejamiento por malos tratos en el ámbito familiar desde el 7 de febrero de 2007, que especifica la prohibición de acercarse a menos de quinientos metros y de comunicarse por cualquier medio.

Los policías consideraron entonces que ante el hecho de que el individuo podía estar incurso en un delito de quebrantamiento de medidas cautelares, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales donde se le instruyeron las oportunas diligencias.

Por último, los agentes confirmaron que al detenido le constan tres detenciones anteriores por diversos delitos, la última por un delito de atentado a agente de la autoridad.