Sevilla.- Sucesos.- Detenido un matrimonio de Utrera que tenía en su domicilio un punto de venta de droga

Actualizado: martes, 19 junio 2007 12:45

La pareja ocultaba la droga en una caja fuerte a la que se accedía a través de un enchufe

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detenido a un matrimonio de Utrera (Sevilla) dedicado a venta de droga en su propio domicilio, donde la ocultaban con un elaborado sistema que consistía en una caja fuerte a la que se accedía a través de un enchufe.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, tuvieron conocimiento de que una persona podría dedicarse a vender sustancias estupefacientes en una urbanización del municipio.

La Guardia Civil inició así la investigación, obteniendo pruebas de la actividad ilícita de esta persona, que al parecer actuaba junto con su mujer, por lo que los agentes solicitaron un mandamiento de entrada y registro en el domicilio, que con la respectiva orden llevaron a cabo con un perro detector de drogas.

De esta forma, el animal marcó un enchufe de una de las habitaciones, comprobando su guía que no tenía energía eléctrica. Así, una vez que se abre el mismo, se encontró una cerradura de una caja fuerte en cuyo interior había papelinas de cocaína en un cajón y posteriormente, mediante un sofisticado sistema con n dispositivo de raíles, sacaron varios cajones de ambos lados del enchufe.

Por estos hechos, se detuvo al matrimonio utrerano --F.S.M. y J.G.M., de 61 y 45 años respectivamente-- como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En total, los agentes se han incautado de 22 gramos de cocaína preparada para su venta y 3,5 gramos de hachís. Entre los objetos intervenidos se encuentran una báscula de precisión, un espejo circular usado para el corte, un teléfono móvil, tres relojes, seis pulseras de oro, 14 cadenas y collares, 32 joyas, un turismo y 240 euros en efectivo.