SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Arahal (Sevilla), F.J.L.P., tras forcejear con varios policías locales de dicha localidad, que sufrieron lesiones leves, y al que se le incautó un total de 700 pastillas de éxtasis, 202 gramos de hachís y 16,5 gramos de la sustancia conocida como 'cristal'.
Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, las drogas supuestamente estaban destinadas a su venta en los municipios sevillanos de Arahal y Paradas con motivo de la feria. El detenido, al que se le imputa un presunto delito contra la salud pública, fue identificado por agentes de la Policía Local de Arahal que, tras practicarle un primer registro superficial, le encontraron entre sus ropas unos 40 gramos de hachís y 2.000 euros en metálico.
Al proceder a su detención, el presunto delincuente opuso gran resistencia, llegando a agredir a los agentes de la policía, ocasionándoles heridas de carácter leve. Los policías finalmente consiguieron trasladarlo al cuartel de la Guardia Civil de Arahal, donde tras practicar le un registro exhaustivo, se le encontró oculto en su cuerpo, 160 gramos de hachís y 3.000 euros más.
De igual modo, Guardia Civil averiguó que en el interior de un ciclomotor de su propiedad, que se encontraba estacionado en los exteriores de su domicilio, el detenido ocultaba la cantidad de 700 pastillas de éxtasis y 16,5 gramos de una sustancia conocida como 'cristal' --una metanfetamina, al igual que el éxtasis, con efectos estupefacientes parecidos--.