Actualizado 03/06/2007 14:20 CET

Sevilla.- Sucesos.- Detenido un vecino de Carmona por ocultar parte de la matrícula del vehículo con cinta aislante

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Sevilla han detenido a un vecino de Carmona, de 42 años de edad, al ser sorprendido conduciendo un vehículo con la numeración de las placas de matrícula alteradas y ocultadas con cinta aislante, así como por llevar material informático de ilícita procedencia.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Local señaló que los hechos ocurrieron en la calle Escultor Sebastián Santos, en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas, cuando detectaron un coche llevaba la numeración de las matriculas alterada.

En este sentido, los policías locales siguieron al coche con la idea de interceptarlo y poder corroborar así lo que tapaba la cinta aislante en las placas delantera y trasera respectivamente, ya que es un método que viene siendo utilizado por algunos delincuentes para intentar pasar desapercibidos en el momento de ir o venir de hacer cualquier fechoría.

De este modo, el patrullero de la Policía Local intentó interceptar al conductor, que al observar que los agentes iban tras él, salió huyendo a toda velocidad por la barriada de las 624 viviendas con la clara intención de eludir este operativo.

Tras una corta persecución por la zona, los agentes consiguieron darle alto al turismo, a la vez que a su conductor, que se mostró tranquilo en todo momento. Entre sus pertenecías la Policía Local localizó un destornillador, aunque también llevaba un martillo en otra zona del coche.

Los agentes, realizada la inspección ocular pertinente del turismo, también encontraron diverso material informático, entre los que destacaba una impresora y una CPU. Un material que, según la Policía Local, puede tener su origen en una sustracción ubicada en una empresa de trabajo temporal, aunque todavía está por determinar.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Local de Sevilla, lugar donde se les instruyeron las correspondientes diligencias policiales por supuesto delito contra el patrimonio y otro más por falsedad, las cuales se trasladarán al Cuerpo Nacional de Policía.